Los cordobeses ultiman las compras para decorar sus hogares en Navidad

Las miniaturas arrasan en el Mercado Navideño

El Mercado Navideño de las Tendillas recibe la visita de los ciudadanos cordobeses que ya ultiman los preparativos para decorar sus casas  

Dependienta del Mercado Navideño muestra una de las miniaturas
photo_camera Dependienta del Mercado Navideño muestra una de las miniaturas

Los cordobeses ya están inmersos en la cuenta atrás para iniciar las fiestas de la Navidad. Y es que ya son pocos días los que faltan para comenzar a decorar los distintos hogares con el tradicional 'atrezzo' que servirá de escenario para las reuniones y momentos familiares durante estos últimos días del año. Entre esta decoración, por supuesto, no puede faltar el árbol de Navidad, las luces de mil colores y el tradicional Belén. En este sentido, los ciudadanos de Córdoba tienen la oportunidad de poder adquirir todos aquellos elementos para tener el Belén perfecto. El lugar escogido es la plaza de las Tendillas y, concretamente, en el Mercado Navideño que lleva allí instalado desde hace un par de semanas. 

Son innumerables los objetos que los comerciantes ofrecen al asistente en este lugar. Sin embargo, como en todo, estos puestos cuentan con sus productos estrellas. Se trata de aquellas piezas que o bien por lo curioso, por su precio, o por su originalidad son los más escogidos entre los cordobeses. Entre estos, según han explicado los distintos comerciantes, el que “arrasa sin duda” son las miniaturas para los belenes. 

Desde hace varios años los maestros artesanales del 'belenismo' han centrado su atención en “hacer que el Belén cada vez se parezca más a la realidad”, comenta uno de los comerciantes. Así, no pierden ningún detalle y existen miniaturas de todo tipo de objetos: “mesas, sillas, sartenes, ollas, entre otros muchos”. El principal público que escoge este tipo de productos son los niños que asesoran, en más de una ocasión, a los padres. “Nosotros venimos cada año y los que eligen siempre son nuestros hijos, ellos escogen una miniatura distinta y en esta ocasión ha tocado el huerto”, explica uno de los padres que ha acudido al Mercado Navideño este sábado con sus dos hijos. 

No es lo único que triunfa en los diferentes puestos. De hecho, otro de los comerciantes explicaba que este año “también están arrasando los belenes de gran tamaño”. Seguramente, la clave de su éxito radique en la gran atracción que ejerce ante el visitante, finalizando, lógicamente, en su compra. Los precios varían dependiendo del producto. “Aunque parezca que los objetos decorativos son caros hay que tener en cuenta que todos son hechos a mano y que eso tiene un valor añadido”, explicaban uno de los propietarios de uno de los puestos. 

En resumen, miniaturas, objetos de gran tamaño, y todo tipo de elementos para conseguir el Belén más realista son los productos con más éxito de todo el mercado. Con estos datos ya pueden tomar nota que queda poco tiempo y, como la tradición marca, el puente de de la Inmaculada está a la vuelta de la esquina y hay que tenerlo todo preparado para montar el Belén.