martes 24.05.2022

Sigue siendo el 12 de julio de 2018

Kiss actuará al margen del Festival de la Guitarra

El concierto volverá a anunciarse de manera oficial en la web del grupo cuando los organizadores y promotores de la gira decidan hacer oficial

Gene Simmons
Gene Simmons, líder y bajista de Kiss
Kiss actuará al margen del Festival de la Guitarra

Habrá concierto de Kiss el día 12 de julio en la cordobesa plaza de toros de Los Califas y no, en principio no forma parte del Festival de la Guitarra de 2018, a pesar de que "el Ayuntamiento de algún modo participa" y de que coincide en fechas con el principal evento musical de la capital cordobesa.

Así lo ha confirmado a este periódico Javier Rueda Moya, que codirige con otras dos personas más el Kiss Army Spain (el club hiperoficial del grupo neoyorkino en España), y que, además, organiza junto a los promotores los cuatro de Nueva York, RocknRock, la gira del grupo en este país.

Ayer mismo, cuando se dio a conocer la noticia, "las redes sociales comenzaron a echar humo por el revuelo que se había montado", explica Rueda. Y es que el webmaster de Kiss se dio "demasiada prisa en publicar en la web el concierto de Córdoba". Los promotores, que son los que, en definitiva, tienen que aportar la información, han decidido retirar físicamente el anuncio del concierto en Andalucía, hasta que se decida incluirlo con lamenta de las entradas. Entre tanto, desde esta misma mañana ya no aparece, como así nos lo han hecho saber algunos lectores interesados en acudir al evento.

Próximamente, por tanto, volverá a aparecer de manera oficial y, según ha adelantado Javier Moya, lo más probable es que también en Córdoba el concierto venga acompañado de una fiesta, como va a ocurrir en el resto de ciudades de la gira.

Lo que ya es seguro

A día de hoy, lo que viene especificado en la web de RocknRock es lo que sigue: "El domingo 8 de julio, el Wizink Center de Madrid se vestirá de gala para vivir el mayor show de Rock and Roll del universo, una noche en la que podremos disfrutar de algunos de los mayores clásicos de la historia de rock, interpretados por un grupo que se resiste al paso del tiempo, en donde no faltará la atronadora pirotécnia, baterías elevadas, plataformas hidráulicas, lluvias de confeti … Una oportunidad para disfrutar del espectacular directo de Kiss.

"Tras ser anunciados como uno de los cabezas de cartel de la celebración V Aniversario de Rock Fest Barcelona el sábado 7 de Julio, el mayor espectáculo de Rock & Roll del mundo llegará a Madrid el Domingo 8 de Julio de la mano de Kiss. Además, en las próximas semanas, anunciaremos los detalles de la visita de Kiss a Andalucía  por primera vez en sus 45 años de carrera. Completando así cuatro únicos conciertos en la Península.

"Kiss llevó el concepto del rock teatral a otro nivel desde sus inicios en 1973. El maquillaje y la creación de personajes tras los cuales se ocultaban los miembros de la banda fue el responsable de una mística que ninguna otra banda ha conseguido explotar de la misma manera desde entonces.  Con más de una veintena de discos y un sinfín de conciertos a sus espaldas por todo el planeta, Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer descargarán toneladas de Rock And Roll  el domingo 8 de julio en el Wizink Center de Madrid, un concierto que quedará para el recuerdo".

Entre tanto, a esperar. Pero si no es una de las actuaciones del Festival de la Guitarra, todavía queda en el aíre quien va a ser el grupo estrella de 2018, si es que finalmente se decide que haya alguno.