domingo 29.05.2022

EL ARTISTA PRESENTA SU OBRA

La Junta presenta la obra del escultor Paco Luque en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

Paco Luque es uno de los escultores cordobeses más significativos del momento actual. De carácter autodidacta se formó en la Escuela de Artes y Oficios 

Cultura
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde junto con el escultor Paco Luque
La Junta presenta la obra del escultor Paco Luque en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde junto con el  director del Museo de Bellas Artes, José María Palencia, ha presentado la obra del escultor  cordobés Paco Luque enmarcado en el ciclo cultural del Museo de Bellas Artes, “El artista presenta su obra”.

Con esta actividad, el Museo de Bellas Artes de Córdoba continúa con el ciclo cultural que intenta difundir la labor de los artistas contemporáneos que trabajan en la ciudad y además lo realiza en un día muy especial, queriendo contribuir con ésta y otras actividades a la conmemoración del día 18 de mayo – Día Internacional de los Museos -.

Paco Luque es uno de los escultores cordobeses más significativos del momento actual. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad, su trayectoria artística, marcada por su carácter autodidacta, se ha desarrollado en Córdoba, donde ha compaginado la actividad docente como profesor con una intensa actividad creativa.

Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos (Primer Premio Certamen Nacional de Pintura y Escultura de Valdepeñas; Primer premio de Escultura en XXV Aniversario del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, Córdoba; Segundo premio de Escultura en el X Premio Internacional Villa de Rota, Cádiz; y Mención de Honor en el Premio de Escultura Club 63, Jaén; entre otros).

Sus obras se exponen de manera permanente en el Museo Diocesano Bellas Artes de Córdoba, en el Museo Ruiz Mateos de Rota, Cádiz, en la Diputación de Córdoba, en la Biblioteca Nacional en Madrid y en el Ayuntamiento de Santaella entre otros. Un ejemplo de la obra monumental urbana de Francisco Luque se puede observar en el paseo de su ciudad natal, Santaella.

Francisco Alcalde ha señalado que la obra de Paco Luque muestra una visión de la belleza alejada de los cánones convencionales, un estilo con sello propio, lleno de ternura, elegancia, sensualidad y serenidad.

Comentarios