MODA DE CÓRDOBA

Juanma Moreno volverá a vestir con la cordobesa Silbon para la jura de la Constitución de la infanta

Ha elegido un traje gris, en concreto el modelo natural stretch con camisa de puño simple en color blanco
Juanma Moreno, en el centro, con el esmoquin de la marca andaluza
photo_camera Juanma Moreno, en el centro, con un esmoquin de la marca cordobesa en una imagen de archivo

Juanma Moreno (PP), presidente de la junta de Andalucía, volverá a lucir este martes un traje de Silbon en la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, la infanta Leonor. En su apoyo constante a la marca cordobesa, el presidente ha elegido un traje gris, en concreto el modelo natural stretch con camisa de puño simple en color blanco.

La chaqueta con tejido realizado con pura lana virgen de peso de 120 gramos superfino elaborado para dar vida a un hilo sutil y ligero, pero al mismo tiempo, resistente, cálido y duradero. Presenta patrón Slim fit de corte recto de cierre con dos botones personalizados, bolsillos con solapa y bolsillo insertado en pecho. Cuenta con solapas de muesca, forro interior personalizado, hombreras y mangas acabadas con ojales y botones realizables personalizados.

En cuanto al pantalón elegido esta confeccionado en 100% lana. Presenta un corte clásico con cierre prolongado con botón personalizado y cremallera, bolsillos laterales y bolsillos insertados en trasero. Cuenta con trabillas y bajo sin vuelta.

Para la camisa ha elegido una camisa de vestir blanca puño simple, una camisa elegante que combina a la perfección con el traje elegido para esta ocasión tan especial.

Sobre Silbon

Silbon inició su andadura en 2009 con ADN masculino, teniendo al hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente.

Años más tarde, en 2018 se lanza la colección de Kids y en 2021, se crea Silbon Woman dirigido a mujeres, que valoran la calidad, el estilo y la personalidad por encima de todo y para las que la moda es arte y cultura. La marca termina en 2022 diversificando su oferta con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

Hoy en día Silbon se encuentra en plena expansión y el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria.

La marca de ropa cordobesa ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. 

Así, el plan de expansión actual de la marca prevé superar las 70 aperturas de tiendas previstas a principios de año, hasta llegar a los 80 puntos de venta físicos en el presente ejercicio.

A nivel nacional Silbon dentro de su red de tiendas actual cuenta con establecimientos 'monomarca', 'full prices' y 'tiendas outlets' en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades más importantes como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Madrid, Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, la marca sigue con su plan de expansión y Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y un primer punto de venta inaugurado en la ciudad portuguesa de Oporto. En los próximos meses se prevé la apertura de un segundo punto en Lisboa y en el año 2024 dar el salto a Latinoamérica con nuevas aperturas.

Silbon también cuenta con su mayor espacio de ventas a través de su ecommerce, desde el cual ofrece servicio a nivel nacional e internacional. A esta plataforma se le suman, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia y ahora también ‘Glovo Fashion’.

En junio de este mismo año en su estrategia de consolidación Silbon entró en el canal multimarca con la colección de hombre de la mano de Vestibilidad con el objetivo de ganar penetración geográfica en la zona sur y continuar impulsando el canal online llegando a unos 100 puntos de venta en la campaña primavera-verano 2024 y facturar un millón de euros en el canal.

Para ampliar y completar la experiencia Silbon, en noviembre de 2022 abrió sus puertas Silbon Bar. Un proyecto gastronómico del retail cordobés, que se enmarca en otra vertiente diferente al exclusivo mundo de la moda. El cliente Silbon, quien además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora también tiene un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio.

La idea de este establecimiento es ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses, que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos.

El reto de la compañía pasa por llegar a más de 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo de los 30 millones facturados en 2022 hasta alcanzar los 50 en el presente ejercicio.