CON EL PATROCINIO DEL IMDEEC

La joya cordobesa elabora un nuevo video con Fede Serra en busca de su denominación como IGP

El rodaje se añadirá al dossier para solicitar a la UE la Indicación Geográfica Protegida y como elemento promocional en ferias nacionales e internacionales
Presentación del nuevo video promocional de la joyería cordobesa
photo_camera Presentación del nuevo video promocional de la joyería cordobesa

"Adopta una pose más de Rock and Roll". Fede Serra, fotógrafo andaluz muy conocido en el mundo de la moda por sus colaboraciones en 'Marie Claire', 'Woman Madame Figaro', 'Hola', 'Glamour' o 'Cosmopolitan', daba órdenes a sus modelos en el ensanchamiento a modo de placita con fuente que hay en la Calleja de las Flores, un espacio cedido para la ocasión por el Colegio Profesional de Enfermería.

Allí, y en otros rincones del Casco Histórico de la capital cordobesa, como son algunos Patios de la zona de San Basilio, entre ellos el que sirve de sede a la Asociación Amigos de los Patios, se estaba rodando un nuevo trabajo en audiovisual para promocionar a nivel Nacional e internacional la joyería cordobesa, que busca su propia denominación de origen y que en su caso sería una Indicación Geográfica Protegida (IGP). Todo ello con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que lidera Blanca Torrent (PP).

Joyería y patrimonio en Córdoba
Joyería y patrimonio en Córdoba

"Seguimos trabajando por nuestros sectores estratégicos, en este caso la joyería, con un video que trata sobre todo lo que es nuestra joyería y que nace, al igual que el primero de ellos en el Palacio de Viana, con la idea de impactar", ha explicado la propia Torrent. No en balde, el primero fue visto por 5 millones de personas y más de un millón y medio de impactos en las redes, "y queremos conseguir lo mismo con este segundo", ha añadido.

Las modelos, bellísimas, altísimas, de miradas intensísimas, muy profesionales y logrando mantener con estilo el equilibrio con su finísimos tacones sobre el complicado empedrado de chino cordobés. Todo un alarde de estilo y saber hacer haciendo destacar la ropa y las joyas que llevaban. En esta iniciativa, por supuesto, la mano de la Asociación San Eloy de joyeros y joyeras de Córdoba, con Milagrosa Gómez a la cabeza.

Joyería y patrimonio en Córdoba
Joyería y patrimonio en Córdoba

"El objetivo de esta nueva iniciativa es dar a conocer la joyería cordobesa fuera de nuestras fronteras, de la mano de la moda y de nuestro patrimonio; todo ligado a nuestro trabajo para lograr que nuestra joyería sea reconocida por la UE como IGP", con el proyecto 'Joyas con denominación', ha expuesto la presidenta.

Milagrosa se encargó, además, de dar a conocer toda una retahíla de firmas colaboradoras en el video y en el book fotográfico y que son Alias Concept, Antonio Millán Gordillo, Antonio Ramírez - Kuvo Plata, Alejandro Carrero, Almufer, Álvaro Larrosa Furest, Aragón Carmona Joyas, FMF Joyero 1950, Fidda Joyas, Fornituras Valenzuela, Hijos de José París, Kukka Designs, Majofer Trend (Aniuk), Norreslet, Plata Cordobesa, Pie de Rey Designs, Vazón y Sal Roja-Leo Salinas, junto a las firmas de moda Antonio Mancini, Matilde Cano, Rafa Valverde y Sergy & Tapiju, con la colaboración de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba.

Joyería y patrimonio en Córdoba
Joyería y patrimonio en Córdoba

El propio Fede Serra, también conocido por colaborar en 'El País Semanal' y en numerosas campañas publicitarias de Mahou, Iberdrola, Quironsalud o Carrefour, entre otros muchos, ha asegurado que "es todo un lujo" y un "honor" estar en Córdoba, "con una ciudad, un equipo, unas modelos y unas joyas tan bonitas y maravillosas y trabajar aquí". No en balde, como andaluz que es, "me hace sentir en mi tierra y en terreno conocido y sé apreciar toda la belleza que hay aquí, porque la siento cercana".

Su intención es muy clara: "Queremos transmitir joyería y patrimonio como la unión en un concepto único de lo que es belleza absoluta; todo en uno".

Joyería y patrimonio en Córdoba
Joyería y patrimonio en Córdoba

Por su parte, el alcalde, José María Bellido (PP), ha destacado que se trata de "dar alas a la sociedad cordobesa", ayudándole a hacer lo que mejor se le da. En este punto, el regidor ha indicado que el trabajo que se estaba haciendo durante toda la jornada de hoy "sirve para preparar nuestro dossier de cara a la IGP y para futuras promociones en los próximos meses de la joya cordobesa en España y en Ferias internacionales".

Se trata, según han explicado Bellido, Torrent y Gómez, de una iniciativa que tiene como objetivos "desarrollar una norma de calidad vinculada al territorio de origen de la ciudad de Córdoba, proporcionar mayor seguridad al consumidor, con un distintivo de autenticidad y de calidad diferenciada, y proteger a las empresas del sector frente a las falsificaciones y la competencia desleal".

Joyería y patrimonio en Córdoba
Joyería y patrimonio en Córdoba