HASTA EL 28 DE FEBRERO

El cordobés José Luis Muñoz aporta su toque particular a la exposición del MEAM en Vimcorsa

La colección adquirió su obra 'Lohengrin' y la ha incluido entre las piezas que ha traído a Córdoba
'Lohengrin', de José Luis Muñoz Luque
photo_camera 'Lohengrin', de José Luis Muñoz Luque

El pintor cordobés José Luis Muñoz Luque es uno de los alicientes para visitar hasta el próximo 28 de febrero la exposición 'El renacer de la figuración', todo un lujo para la ciudad que nadie debería perderse, ya que la conforman fondos del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), considerado como el mejor museo de arte figurativo del momento.

José Luis Muñoz

Muñoz no está por causalidad entre esas obras de arte, en la que, según sus propias palabras, "tengo el honor de participar en esta impresionante exposición", ya que en su momento adquirieron el cuadro que han querido incluir como elemento puramente cordobés de la muestra.

¿Que cuál es la obra? Ni más ni menos que la representación del héroe germano 'Lohengrin', el Caballero del Cisne, likgado al universo artúrico y se Mesa redonda, que como suele ser habitual en este particular artista muestra sutiles (y no tan sutiles) elementos del universo 'Star Wars' sin que por ello pierda la esencia de la leyenda plasmada en la ópera del mismo nombre de Wagner.

El MEAM abrió sus puertas el pasado 8 de junio pasado en el barcelonés barrio de la Ribera, muy cerca del Museo Picasso, convirtiéndose, así, en el primer museo de arten figurativo (pintura y escultura) contemporáneo de España. Su director es el arquitecto José Manuel Infiesta. Se trata de una iniciativa privada iniciada por la Fundación de las Artes y los Artistas.