jueves 27.01.2022

OCIO

El Jardín Botánico ofrece una oportunidad única de conocer la vida de aves nocturnas

El recinto acoge los días 18 y 19 “Nocturnia”, una experiencia divulgativa que permite observar los hábitos de aves nocturnas que de otra forma sería casi imposible hacerlo

NORTUNIA
NORTUNIA da la oportunidad de conocer los hábitos de algunas aves nocturnas. Foto: Jardín Botánico
El Jardín Botánico ofrece una oportunidad única de conocer la vida de aves nocturnas

El Real Jardín Botánico de Córdoba ha acogido este fin de semana “Nocturnia”, una actividad divulgativa con la que se tiene la oportunidad de conocer los hábitos de algunas de las más fascinantes aves nocturnas del mundo.

“Nocturnia” es una iniciativa del Jardín Botánico Atlántico de Gijón que durante tres veranos ha cosechado un gran éxito y de la que han disfrutado ya más de 7.500 personas. De hecho, acaba de ser distinguida con el galardón de mejor evento cultural de España por los premios Eventoplús, que promueven las mejores ideas y eventos del país. No es el único premio que acumula esta actividad que persigue la concienciación del público en la necesidad de conservar la vida silvestre.

Ahora, la experiencia ha llegado a Córdoba invitando a los cordobeses a conocer a unos huidizos animales, asombrosos y enigmáticos, cuyos hábitos nocturnos hacen complicado su avistamiento en estado silvestre.

Por dos noches, los participantes han realizado un recorrido por las instalaciones del Botánico en el que se les ha explicado los distintos espacios y especies vegetales del jardín y que concluyó en la plaza  del Museo de Etnobotánica con una exhibición didáctica en la que el público asistente tuvo la oportunidad de aprender a identificar varias especies de aves nocturnas, entre ellas, el búho real y el común, el cárabo común y el lapón, el autillo cariblanco o el mochuelo.

Según informa el Jardín Botánico, el equipo de Nocturnia está formado por un grupo de amantes de la naturaleza, naturalistas, biólogos y pedagogos con un firme compromiso con la educación ambiental.

Comentarios