POLÍTICA MUNICIPAL

IU cuestiona que todavía no se haya adjudicado el espectáculo nocturno del Alcázar

El grupo municipal califica de "esperpento" todo el proceso, que lleva casi tres años para resolverse
Antiguo espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos
photo_camera Espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha preguntado este lunes "por qué sigue sin adjudicarse" el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos y "eso que el día 2 de diciembre las empresas que optaban a dicho servicio tenían cinco días para justificar su oferta".

Según ha manifestado el edil en una nota, "parece un esperpento todo el proceso para la elaboración de un nuevo pliego y la posterior adjudicación del contrato, que llevan casi tres años", a la vez que destacado que "sólo en la apertura de sobres el equipo de gobierno lleva casi cinco meses", por lo que "vuelven a demostrar que mucha foto, mucha campaña de marketing pero gestión, cero".

Al respecto, ha advertido de "es el gobierno más caro de la historia de esta ciudad en número de asesores y sólo el área de Turismo le cuesta a la ciudad más de 500.000 euros anuales".

Además, ha dicho que "este despropósito viene de largo, sobre todo si se tiene en cuenta que Córdoba lleva sin ese producto desde 2019 y que en el mes de septiembre denunciamos que todo el procedimiento estaba siendo muy oscuro, lleno de irregularidades, y que el contrato era un montón de palabras juntas que hacen una especie de juego malabar para finalmente poner un canon irrisorio y una inversión que nadie conocía ni conoce".

El portavoz de IU ha aprovechado la ocasión para "lamentar que en estos tres años de gobierno se hayan perdido más productos turísticos, además del mencionado espectáculo nocturno, como el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4 y que lleva más de dos años cerrado al público, el Festival de las Callejas y Riomundi".

Asimismo, ha agregado que "el tiempo pasa y desgraciadamente lo único que hace esta ciudad, como consecuencia de la nefasta gestión del alcalde, es perder productos turísticos importantísimos para aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar la oferta turística y cultural".

Desde IU han insistido al alcalde que "tome cartas en el asunto, que ponga a trabajar al gobierno de los 2,8 millones de euros anuales en asesores, de los 185 millones de euros sin ejecutar", porque "esta ciudad no se merece que siga perdiendo oportunidades en materia turística sólo por su falta de gestión, dejadez y desidia", ha apuntado.