domingo 02.10.2022
Cordoba Hoy

Francisco Alcaide presenta el cortometraje Azahara, en el IES Maimónides

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, y el director del IES Maimónides, Juan de Dios Carmona,  han presentado hoy el cortometraje Azahara, realizado íntegramente por alumnos de este Instituto.

Francisco Alcaide presenta el cortometraje Azahara, en el IES Maimónides

Según ha explicado Francisco Alcalde, esta actividad entra dentro de un amplio programa de actividades y eventos que ha organizado la Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones de  Cultura, Turismo  y Deporte y de Educación, y sus centros culturales y de formación, dirigidas a un público de todas las edades, que envuelve durante todo el año la celebración séptimo centenario de la construcción de la Sinagoga.

Para Francisco Alcalde, este evento es un acontecimiento histórico, pero también es una oportunidad cultural,  educativa, económica, social y turística para promocionar la ciudad, recordar nuestra historia, disfrutar de excelentes y atractivas actividades y, sobre todo, de divulgar y poner en valor el importante patrimonio histórico y cultural que es la Sinagoga de Córdoba.

Francisco Alcalde ha destacado la importancia que tienen estas actividades, como programas transversales de las Consejerías de Educación y de Cultura, Turismo y Deporte, en cuanto reflejan  una apuesta por la educación en valores, conectan la escuela con la realidad cotidiana y permiten adoptar una perspectiva social crítica frente a los currículos tradicionales.

Tanto Francisco Alcalde como Juan de Dios Carmona han  agradecido, entre otros, a Luis López Valiente –alumno del Instituto, hasta el presente curso- la creación del cortometraje que se presentaba. También han manifestado su gratitud hacia el IES “Ángel de Saavedra” y a todos los que han intervenido en su elaboración por su indispensable ayuda.

           

Comentarios