sábado 02.07.2022
Cordoba Hoy

Ni el Mundial de fútbol pudo con el encuentro

El flamenco y Al-Andalus se unen en el reformado Salón de Salma

Anoche tuvo su puesta de largo el salón de Té de la calle Buen Pastor con una conferencia de Antonio Manuel que sirvió como presentación de su libro Flamenco

Conferencia de Antonio Manuel
Conferencia de Antonio Manuel
El flamenco y Al-Andalus se unen en el reformado Salón de Salma

El Salón de Te de calle Buen Pastor número 13,  impulsado por Salma Al Farouki, se ha convertido con el paso de los años en uno de los enclaves más sugerentes de la zona turística de nuestra ciudad. Pero siempre es necesario actualizarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes surgidas con el paso del tiempo. Por eso en las últimas semanas ha sufrido algunas mejoras que han incluido un cambio de nombre: Salón de Salma.

Y anoche tuvo lugar su puesta de largo: Una conferencia del escritor Antonio Manuel que sirvió como presentación de su libro Flamenco. Arqueología de lo Jondo (Almuzara). El evento fue promovido por Al-Iksir Museo de la Alquimia (proyecto hermano de esta tetería y de Casa Andalusí), pero se celebró en el Salón por evidentes motivos de afinidad temática y estética.

La coincidencia absoluta, el unes a las 20:00 horas, con el partido España - Marruecos del Mundial de fútbol no afectó a la afluencia de público, que abarrotó el espacio llegando a tener que seguir el acto también desde el segundo piso (público que, en todo caso, tuvo tiempo de ver después el gol que nos metía en octavos de final).

El también autor de 'La huella morisca' desgranó la influencia andalusí en el universo flamenco y encandiló a los asistentes con su habitual pasión e intensidad. Estuvo además acompañado por un cuadro flamenco que ejemplificó la disertación y que hizo las delicias de todos completando una mágica velada.

Comentarios