MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

Los feriantes esperan superar las 110.000 visitas al Vive Park cuando se clausure el domingo

El pico de vistantes más alto fue el sábado, 22, con 16.000 personas
Primer día del Vive Park en El Arenal de Córdoba
photo_camera Control de entrada al Vive Park Córdoba en El Arenal

La Asociación de Feriantes de Andalucía ha hecho un balance muy positivo de la iniciativa Vive Park en Córdoba proyectada como alternativa a la Feria de Nuestra Señora de la Salud que tiene lugar en mayo.

Catorce días después de abrir sus puertas, Vive Park Córdoba afronta la recta final de su estancia en la ciudad. De hecho, el domingo, 30, será la jornada de clausura, tras la cual habrán sumado 11 días abiertos al público (ha permanecido cerrado de lunes a miércoles) que han sido catalogados como un "rotundo éxito" por la propia Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, entidad organizadora de esta iniciativa.

Hasta el momento el recinto instalado en El Arenal ha sido visitado por algo más de 80.000 personas desde que se inauguró el pasado viernes, 14 de mayo. De este modo, se estima una media de unas 10.000 personas por fecha, siendo el sábado, 22 de mayo, el día en el que se registró el pico más alto de afluencia de público, alcanzando las 16.000 personas, cifra récord de todos los eventos Vive Park celebrados hasta el momento (celebrado en ciudades como Sevilla y Jerez).

"La experiencia de Vive Park en Córdoba ha sido todo un éxito en todos los ámbitos, tanto en afluencia de público, como en organización. El público ha respondido de manera muy positiva y no ha habido incidencias dignas de mención. Al igual que en Sevilla y Jerez, en Córdoba estamos demostrando que el proyecto Vive Park, un parque de atracciones al aire libre que recorre la geografía andaluza de manera itinerante, es viable a todos los niveles" explica Antonio Palacios, presidente de la Asociación de Feriantes.

Asimismo, Palacios tiene palabras de gratitud para el Consistorio cordobés: "Los feriantes agradecemos al Ayuntamiento todo el trabajo que ha realizado para que esto saliese adelante, se han volcado con nosotros desde el día en que les propusimos este ilusionante proyecto. Gracias a esta buena sintonía y a las facilidades que nos han dado hemos podido trabajar once días, algo que hay que resaltar después de estar más de 18 meses parados".

Por último, el presidente ha admitido que hay grandes expectativas de cara a este fin de semana, "ya que el hecho de que ya no volvamos hasta el año que viene y que la previsión meteorológica sea magnífica darán el último espaldarazo para que la gente acuda a Vive Park, algo que ya percibimos en nuestros perfiles de redes sociales, donde nos llegan innumerables mensajes". De hecho, los feriantes esperan que una vez se alcance la jornada de clausura se haya superado con creces la cifra de 110.000 visitas.