sábado 27.11.2021
Cordoba Hoy

Cinco premios que reconocen la valía literaria

Fallados los premios del XVI Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'

Son premios otorgados por el El Foro Cultural “Puente de Encuentro”, que desarrolla, desde hace diecinueve años, la sección cultural de la asociación de Vecinos “Puente Romano” del Campo de la Verdad 

Jurado de 'Puente de Encuentro'
Jurado de 'Puente de Encuentro'
Fallados los premios del XVI Certamen de Narrativa y poesía 'Puente de Encuentro'

El Foro Cultural “Puente de Encuentro”, que desarrolla, desde hace diecinueve años, la sección cultural de la asociación de Vecinos “Puente Romano” del Campo de la Verdad, reunido el día 21 de junio de 2018 a las nueve de la noche, ha hecho público y en sesión abierta ante numerosos asistentes el fallo del jurado del XVI Certamen de Narrativa y poesía “Puente de Encuentro” estando compuesto por Pilar Sanabria, Francisco Javier Guerrero y Antonio García Siles.

La sesión estuvo presidida por Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural “Puente de Encuentro”, actuando de secretario; Eva Ramos, vocal de la Asociación de Vecinos Puente Romano y miembro del Foro Cultural y Francisco Calvo, como coordinadores del XVI Certamen de Narrativa y poesía “Puente de Encuentro”, actuando de portavoz del jurado Antonio García Siles en este XVI Certamen de Narrativa y poesía.

También asistió María Castillo, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos “Puente Romano” así como un numeroso público y entre el cual escritores y poetas. Bernardo José Jurado, subrayó la importancia y relevancia de esta edición, XVI Certamen.

Hizo un recorrido por la historia de este certamen que anualmente e ininterrumpidamente viene convocando desde hace dieciseis años con grandes esfuerzos pero con gran ilusión este Foro Cultural, desde el Campo de la Verdad. Indicó la notoriedad que tiene este Certamen en toda la ciudad y fuera de ella, lo que demuestra la cantidad de obras presentadas, llegadas de Córdoba y provincia como de distintas provincias de España y de fuera del territorio nacional, así llevando y difundiendo el nombre de Córdoba y su Campo de la Verdad a través de este certamen literario.

Posteriormente Antonio García Siles realizó una explicación del proceso desde la admisión de las obras, cómo el jurado ha trabajado individualmente, como se ha esmerado, minuciosamente y detalladamente en cada una de las obras hasta la elección final de este jurado de las obras premiadas.

Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas.

Seguidamente Antonio García Siles como portavoz del Jurado dictó los números correspondientes al orden de entrada de cada trabajo premiado, para posteriormente abrir las plicas otorgando los siguientes premios:

En el Certamen de Poesía el PREMIO “ANTONIA ORTIZ RODRIGUEZ”, hasta 12 años otorgado 'El Mago Mariano', de Judit Bartolí Díaz. El PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO”, a partir de 18 años, otorgado a 'Soles Zurcidos', de José Ignacio Lorente Lafuente

En el Certamen de Narrativa el PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO”, hasta 12 años, otorgado a 'Más allá del Océano', de Luna Fría Hermán Córdoba. El 3 PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO”, de 13 a 17 años, otorgado a 'Como un trago de agua fría', de Javier Savariego Luque. El PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO”, a partir de 18 años, otorgado a 'Cartas desde Europa', de Concha Fernández González.