miércoles 06.07.2022
Cordoba Hoy

Dirigidos por Mario Cuenca, Francisco José Jurado y Matilde Cabello

‘Factoría de sueños’ une relatos breves de los talleres de escritura de la Red de Bibliotecas

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, elogia la participación cultural y el fomento de la creatividad que supone la programación de la Red

Biblioteca Provincial de Córdoba
Biblioteca Provincial de Córdoba
‘Factoría de sueños’ une relatos breves de los talleres de escritura de la Red de Bibliotecas

La Sala “María Moliner” de la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n) acogerá este jueves 28 de junio, a las 20.00 horas, la presentación del volumen ‘Factoría de sueños’, que reúne relatos breves de participantes en los distintos talleres de escritura de adultos de la Red Municipal del Bibliotecas durante la temporada 2017-2018.

Así, las realizaciones de todo un curso de desarrollo creativo en los distintos talleres de escritura que mantiene la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba (RMBC), cristalizan en un nuevo volumen ‘Factoría de sueños’, elaborado con relatos breves de sus participantes.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha felicitado a quienes desarrollan la escritura creativa en esta actividad asentada y emblemática de la Red Municipal de Bibliotecas, así como los especialistas que están al frente de los talleres, Mario Cuenca, Francisco José Jurado y Matilde Cabello, y que se ocupan de motivar y orientar a los y las participantes. Junto a ello, ha elogiado el papel de la RMBC, cuya programación es fruto de “una apuesta por un modelo de bibliotecas activas y dinamizadoras de la vida cultural y la participación de la ciudadanía”.

Cabe destacar que, además de los talleres de escritura infantiles y juveniles, el programa ‘La Escritura’ de la Red Municipal de Bibliotecas, lo componen cuatro talleres para adultos, que van desde un nivel básico hasta un nivel avanzado y se desarrollan en las Bibliotecas Central (2), Arrabal del Sur y Villarrubia.

La participación en los talleres, que se inician cada año en el mes de octubre, es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en aprender o mejorar la técnica para dar forma escrita a una idea de ficción.

Durante el transcurso del acto, que supone la clausura de la temporada, se dará lectura por parte de sus autores a algunos de los trabajos que componen el libro ‘Factoría de sueños’ 2018, publicado sin ánimo de lucro.

 

Comentarios