viernes 12.08.2022

Empieza el Carnaval de Cádiz en Córdoba

La comparsa Los Prisioneros congregó anoche a más de 2.000 cordobeses en Sojo de Mercado Victoria dando el pistoletazo de salida al calendario de actuaciones de los mejores grupos del concurso del Falla en la provincia

Carnval 5
Empieza el Carnaval de Cádiz en Córdoba

Los Prisioneros lograron congregar a más de 2.000 aficionados al Carnaval para asistir a la espectacular actuación del grupo de Ángel Subiela con letra del escritor gaditano Miguel Ángel García Argüez y música de Manuel Sánchez Alba 'El Noly', todo ello, con la mano explícita del artista cordobés José Manuel Aranda.

"Este grupo es muy de Córdoba" dijo bromeando Subiela aunque razón no le falta pues la impronta de la genuina voz de Rafael Aranda 'Taleguilla' es una de las señas de identidad de la comparsa. Tuvieron como teloneros a la chirigota del 'Fleky' , "Relájate campeón" que ofrecieron su desternillante repertorio que les ha valido un segundo premio en su modalidad en el concurso de Córdoba y rápido se metieron al público en el bolsillo.

El responsable de Relaciones Públicas de Grupo Sojo, Francisco Jiménez, explicó a este periódico que "la noche de Carnaval va a ser ya un evento fijo en el calendario cultural cordobés" porque "el Carnaval de Cádiz está en alza y además en el grupo de Ángel Subiela hay tres cordobeses y qué mejor que ellos nos traigan lo mejor de Cádiz para que los aficionados de aquí disfruten".

Este año grupo Sojo celebra su 20 aniversario y décimo de Sojo Rivera y han programado un extenso programa cultural porque "estamos muy implicados con la ciudad, donde la cultura es un importante acicate social y económico". El próximo 22 de febrero empezarán las cenas temáticas en Sojo Confusión con una apuesta de Cabaret porque "el público cada vez es más exigente y aunque tenemos actuaciones en directo de músicos y bandas locales como Rockopop todo el año, queremos ir más allá y seguir innovando porque la ciudad lo merece".

Calendario carnavalero

El próximo 28 de febrero será el turno de la comparsa de Martínez Ares, "El perro andalú" que cantará en Café Góngora a las 21.00 horas, mientras que a las 18.00 lo hará la comparsa de 'Los Carapapa' Los ángeles de la guarda (con el cordobés Rafael Rojano en sus filas); la chirigota 'No te quemes todavía' del Bizcocho cantará este sábado 17 de febrero en la sala M100;  la chirigota del 'Selu', Grupo de Guasa actuará el 23 de febrero en el Teatro Olimpia de Villa del Río.

La comparsa 'Los mafiosos' de Juan Carlos Aragón participará en el Festival Carnavalesco de Moriles el próximo 24 de febrero junto a la chirigota del Canijo, Qué caló y el coro Rockola

En el Festival de Primavera, el próximo 21 de abril participarán 'Los mafiosos', 'Los prisioneros', 'Grupo de guasa', 'No tenemo el congo pa farolillo' de Vera Luque y 'Los Ángeles de la guarda'. 

Por último, de momento, el 12 de mayo en la III edición de El Falla en Córdoba, 'El perro andalú' ofrecerá además la antología de Martínez Ares junto a más grupos que están pendientes aún de confirmar.

Carnval 6Carnaval 1Carnaval 2

Comentarios