domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

CINE Y CULTURA

Cinesur El Tablero estrena este viernes 'Las Gentiles' con la actuación del cordobés Rafael de Vera

Bajo la dirección del Sevillano Santio Amodeo, es cine que habla en andaluz y toca temas peliagudos como los efectos de las redes sociales en las mentes adolescentes más frágiles
África de la Cruz y Rafael de Vera en un momento de la película
África de la Cruz y Rafael de Vera en un momento de la película
Cinesur El Tablero estrena este viernes 'Las Gentiles' con la actuación del cordobés Rafael de Vera

Este viernes, día 3 de junio, se estrena la película 'Las Gentiles', del director sevillano Santi Amodeo. Cine hablado en andaluz en el que al actor cordobeses Rafael de Vera tendrá un papel interesante. Y una de esas salas será Cinesur El Tablero.

Una historia conmovedora sobre la amistad, la vida y la pérdida que invita al espectador a reflexionar sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes. 'Las Gentiles' (2022) está dirigida por Santi Amodeo, cuenta con la participación del RTVE y fue aclamada en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

'Las Gentiles' descubre un tierno y amargo retrato de la adolescencia a través de la historia de Ana (África de la Cruz), una joven que vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos.

Fotograma de la película 'Las Gentiles'
Fotograma de la película 'Las Gentiles'

Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales (Paula Díaz), a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

Protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, las dos jóvenes se meten en la piel de un par de chicas que forman parte de un grupo del instituto que coquetean con el tema del suicidio a través de las redes sociales. Para ellas, la idea de matarse es como un juego, una forma de escape, de aligerar sus problemas, algo transgresor, algo que puede ser divertido, hay riesgo y misterio en todo ello. 

El actor cordobés Rafael de Vera
El actor cordobés Rafael de Vera

Las Gentiles es una producción española, de las compañías Las Gentiles AIE, Grupo Tranquilo PC y Sacromonte Films. Participada por RTVE, el 3 de junio en cines. El papel de Rafael de Vera en esta película es el de Francisco, el padre de Ana.

Comentarios