Efectos del coronavirus

Los Dolores y el Rescatado exhiben sus imágenes, pero sin besamanos ni besapiés por la alerta

Los Dolores será el domingo, día 8, y el Rescatado, hoy, de 08.00 a 22.00 horas
Hermandad del Rescatado 2
photo_camera Hermandad del Rescatado
Dos hermandades cordobesas, los Dolores y el Rescatado, han tenido que modificar sus respectivos besamanos y besapiés par prevenir contagios con el nuevo coronavirus, según han informado ambas a través de un comunicado y por su página de Facebook.

Así, la Hermandad de los Dolores ha decidido cambiar el tradicional besapiés del Santísimo Cristo de la Clemencia del próximo domingo 8 de marzo, por una reverencia ante la imagen del Señor. Una decisión que sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la situación de alerta por el coronavirus, y con el fin de evitar contagios, sobre todo por los residentes de la Residencia de Nuestra Señora de los Dolores, pues son ellos los más vulnerables y con mayor riesgo ante el contagio.

El acto, arrancará tras el término de la Fiesta de Regla en honor al Santísimo Cristo de la Clemencia, que tiene previsto dar comienzo a las 12.00 horas. Al término de la misma, será la presentación del cartel del Viernes de Dolores 2020. Y tras esto, todo aquel que quiera podrá pasar ante el Señor para hacer su reverencia.

Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad del Rescatado ha señalado respecto al besapiés de hoy que el Cristo estará expuesto desde las 08.00 hasta las 22.00 horas, de forma ininterrumpida para recibir a fieles y devotos. No ostente, "ante la alerta sanitaria y siguiendo las orientaciones el Ministerio de Sanidad, no se permitirá realizar el acto físico de besar los pies al Señor ni tocarlo, aunque sí estará expuesta para pública veneración".