martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

TURISMO

Día Internacional del Patrimonio Mundial: 200.000 "followers" pendientes de Córdoba

El sábado 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial UNESCO, y con tal motivo se celebra en Córdoba el próximo fin de semana las IV Jornadas Andalucía Travel Bloggers
La responsable de Andalucía Travel Bloggers, Ana Belén Chica, y la concejala de Turismo, Isabel Albás
La responsable de Andalucía Travel Bloggers, Ana Belén Chica, y la concejala de Turismo, Isabel Albás
Día Internacional del Patrimonio Mundial: 200.000 "followers" pendientes de Córdoba

El sábado 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial UNESCO, y con tal motivo se celebra en Córdoba el próximo fin de semana las IV Jornadas Andalucía Travel Bloggers, organizadas por esta asociación andaluza compuesta por 24 bloggers de viajes. Estas jornada tiene dos partes: un blog trip y una serie de charla. La asociación cuenta con unos 200.0000 seguidores en redes sociales.

Un blog trip es un viaje con determinados itinerarios al que son invitados bloggers, en este caso por el área de Turismo del Ayuntamiento y una serie de empresas patrocinadoras, con el objetivo de que promocionen el lugar. Como ha explicado la presidenta de Andalucía Travel Bloggers, Ana Belén Chica, el itinerario que seguirán incluye visitas a Medina Azahara, los Baños Árabes, el Mercado Victoria, los Patios de la Marquesa, la planta de reciclaje de la empresa municipal de saneamientos o un recorrido teatralizado por la Judería.

A estas jornadas acuden no sólo los bloggers que componen Andalucía Travel Blogger, sino también de toda España y Portugal. La asociación, según ha manifestado Chica, tiene en total unos 200.000 seguidores sumando la presencia de sus componentes en las principales redes sociales.

Las charlas tienen lugar el 17 de noviembre de 10.30 a 14.30 en el Centro de Recepción de Visitantes, con entrada libre hasta completar el aforo. La primera, a cargo de el redactor de 'El viaje del Mapacha', Daniel Galán, tratará sobre turismo LGTBI. La segunda la imparte el coordinador del proyecto Guadalinfo 'A una hora de", David García, y versará sobre cómo organizar un blog trip. La tercera charla trata sobre turismo sostenible. Estará a cargo del periodista Marco Groba. La última charla, sobre turismo en familia, la ofrecerá precisamente los autores de 'Autocaravana en familia', una familia que viaja en caravana. Para seguir estas charlas se pondrán en marcha dos etiquetas en Twitter: #CharlasViajerasATB y #ATB4Cordoba.

Por su parte, la concejala de Turismo, Isabel Albás, ha destacado la importancia que este tipo de encuentros tiene para la promoción de la ciudad.

La presentación de estas jornadas ha tenido lugar en el Centro de Recepción de visitantes.

Comentarios