La banda cántabra Los Deltonos, que llevan a cuestas 37 años paseando su muy particular concepto del Rock-R&B-Power Blues por los escenarios, actuará de nuevo en Córdoba el próximo 6 de octubre, viernes, en el Ambigú de La Axerquía, a partir de las 21.30 horas, con un precio de entrada (con consumición) de 18 euros en la puerta y de 15 euros por anticipado.
Amenizará la velada pinchando música de excelencia (como suele ser habitual) el fantástico DuCanción en la cabina.
Los Deltonos ya estuvieron en mayo de 2016 actuando en ese mismo escenario, lo que indica que no les disgustó la visita.
Es un poco complicado definir el sonido de Los Deltono. Dicho de otro modo, no se les puede clasificar. Muestran una formación clásica de guitarras, bajo y batería, que saben explotar a tope explorando los distintos vericuetos de eso tan amplio y ambiguo que se denomina Rock, y que demasiado a menudo funciona a modo de saco sin fondo donde incluir a grupos A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E diferentes, facilitando la vida a más de uno.
A veces suenan a Rock de tupé, otras rozan lo Heavy y cuando se adentran en algo similar al Blues lo hacen a su manera, alejándose del compás clásico, con cierta chulería y desparpajo; sin complejos.
Lo que sí se puede decir de ellos es que tienen un buen directo en materia de sonido (algo muy de agradecer) by que sus actuaciones no dejan indiferente a nadie ni aburren. Un tipo de música que acompaña a la perfección a una buena cerveza.
Muy probablemente la actuación les sirva para presentar su disco 'Muéve!', editado en marzo pasado, con 12 canciones, entre las que están los singles 'Pedagogía', "La Reina del Adiós' y 'Porque dudaste'. Hendrik Röver a tope.