viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

CULTURA Y NOVELAS GRÁFICAS

Crash Comics se une a la celebración mundial del Batman Day regalando láminas y libros del héroe

El 5 de octubre en la nueva tienda Fernando González Viñas presenta su nueva obra, 'Los artistas del hambre (o Los orígenes de la performance)'
'Batmaniacos' con sus regalos en Crash Comics
'Batmaniacos' con sus regalos en Crash Comics FOTOS TWITTER DE CRASH COMICS
Crash Comics se une a la celebración mundial del Batman Day regalando láminas y libros del héroe

La librería cordobesa Crash Comics, que lleva ya 17 años amenizando los deseos de los amantes del cómic, juegos de mesa, de rol, de cartas coleccionables, miniaturas y merchandising en Córdoba, ha celebrado hoy el día internacional de Batman (el Batman Day), con un concurso y regalado libros del superhéroe de la casa DC, así como láminas alusivas a sus aventuras.

El ganador del concurso del Batman Day en Crash Comics
El ganador del concurso del Batman Day en Crash Comics

El concurso, en concreto, ha sido esta mañana bien temprano con una pregunta por redes sociales sobre quién fue el primer actor que interpretó este personaje en el cine (Lewis Wilson).

Se suele celebrar el tercer sábado de septiembre de todos los años y tiene su origen en el año 2014, fecha del primer evento en honor a Batman. Y es que en esa fecha su cómic había cumplido 75 años de su estreno en marzo de 1939 con el Detective Comics N.º 27.

Y aunque lo lógico sería celebrarlo ese día, no es así. En 2014 se cumplieron 75 años de la creación del Hombre-Murciélago, y fue la propia DC, su casa madre, la que decidió crear el día para personaje.

'Batmaniaco' con sus regalos en Crash Comics
'Batmaniaco' con sus regalos en Crash Comics

Al principio se barajó la posibilidad de que este se celebrara durante el mes de marzo para coincidir con la fecha de creación del mismo, pero finalmente se decidió hacer el 23 de julio, para que la celebración coincidiera con la Comic Con de San Diego. Al siguiente año, decidieron desde DC, que a partir de ahora, se haría este día, el tercer sábado de cada mes de septiembre, sin ningún motivo aparentemente.

Presentación de 'Los artistas del hambre'

Por cierto que los amantes del cómic tienen que tener en menta otra fecha para celebrar: El próximo 5 de octubre se presentaría en la nueva sede de Crash Comics (también en la calle Duque de Fernán Núñez) la obra del ilustrador y guionista cordobés, concretamente de Villanueva del Duque, Fernando González Viñas, 'Los artistas del hambre (o Los orígenes de la performance)'.

Más suertudos con una lámina batmaniana
Más suertudos con una lámina batmaniana

Se trata de su última novela gráfica tras 'El último yeyé' y 'El ángel dadá', obras que ilustró José Lazarista Marcos, pero en esta ocasión los dibujos son también de él. Está editada por El Paseo, con 160 páginas, con un precio de 20,95 euros y se trata e un ensayo gráfico sobre los artistas del hambre, el nexo de unión entre los antiguos ascetas y los contemporáneos artistas de la performance y el happening.

Unos suertudos con una lámina batmaniana
Unos suertudos con una lámina batmaniana

Con un formato novedoso, que aúna ensayo divulgativo y el cómic, Fernando es capaz de mostrar a los artistas del hambre que inspiraron, entre otros, al mismísimo Kafka o Karl Klaus. Precisamente, el libro incluye una historia documental de estos modernos ayunadores y una novela gráfica a todo color sobre estos peculiares pioneros del happening artístico.

Comentarios