domingo 29.05.2022

POESIA

'Cosmopoética' llena de poesía los servilleteros de 70 establecimientos hosteleros

'Cosmoservilletas' da continuidad a la histórica presencia del festival poético cordobés en los bares de la ciudad con versos de Juan Gelman, Seamus Heany, Mahmud Darwix, Maram al-Masri, Isabella Leardini, Juana Castro, Ana Blandiana, Bei Dao, Robert Hass, Charles Simic, María Alcantarilla y Eduardo García

Cosmopoética
Cosmopoética
'Cosmopoética' llena de poesía los servilleteros de 70 establecimientos hosteleros

Un total de 70 establecimientos hosteleros de Córdoba llenan sus servilleteros desde este viernes y hasta el día 8 de octubre con 400.000 servilletas que recogen poemas de 12 autores que han participado en las anteriores ediciones del festival 'Cosmopoética'.

Según informa la organización, los poemas de Juan Gelman, Seamus Heany, Mahmud Darwix, Maram al-Masri, Isabella Leardini, Juana Castro, Ana Blandiana, Bei Dao, Robert Hass, Charles Simic, María Alcantarilla y Eduardo García recordarán que, efectivamente, 'Nadie puede escapar de la poesía', tal y como propone el lema de este año de esta cita.

De este modo, el proyecto 'Cosmoservilletas' da continuidad a la histórica presencia de 'Cosmopoética' en los bares de la ciudad -a través de recitales, posavasos y carteles-. Para ello, se han seleccionado 12 versos de 12 autores diferentes, cada uno de los cuales ha participado en alguna edición del encuentro de poetas del mundo en Córdoba.

Multiusos de las servilletas

Las servilletas de celulosa pueden ser un buen lugar para apuntar un teléfono, improvisar la lista de la compra o para escribir un poema. Siguiendo esta idea, los poemas aparecerán en las servilletas con un tipo de letra caligrafiado, a modo de apunte, queriendo así generar más impacto, captar la atención, leer poesía mientras tomas un café, por ejemplo.

Asimismo, la organización del festival informa de que las personas interesadas en asistir al acto inaugural, que tendrá lugar el 25 de septiembre a las 20,00 horas en la Iglesia de la Magdalena, deberán retirar su invitación en el Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a partir del miércoles 21 de septiembre. El máximo de invitaciones serán dos por persona y se podrá retirar en horario de 8,00 a 15,00 horas.

Dado que la inauguración se compone de dos actos, una vez concluida la conferencia de Fernando Arrabal y antes de que de comienzo el concierto de Albert Pla, si se produjeran vacantes, se permitirá el acceso a la sala hasta completar aforo --250 personas--. El resto de las actividades del festival serán de libre acceso hasta completar aforo.

Comentarios