LA GALA DEL CINE ANDALUZ
Los cordobeses Antonio Manuel y Javier Barbero Montes, galardonados en los Premios Carmen

La segunda gala de los Premios Carmen, que suponen la gran noche del cine andaluz, y que en esta ocasión se celebra en Almería, ha dejado alegrías para la provincia de Córdoba. Por un lado, la mejor canción original ha recaído en 'Nana a medias', para la película Pico Reja, en la que Antonio Manuel tiene un papel primordial, junto a Rocío Márquez y Javier Prieto.

El propio Antonio Manuel, visiblemente emocionado, ha explicado que cuando se llevó a su hijos a ver la película le explicó que debía ponerse en la piel de aquellos a los que fueron asesinados y arrojados a una fosa común para el olvido.
"La película fue el despertar de la conciencia de mi hijo y ojalá sirva para que se despierte la humanidad en este país". O lo que es lo mismo "Verdad, justicia y reparación", como ha dicho a continuación Javier Prieto.

Por su parte, el pozoalbense Javier Barbero Montes ha recibido el premio al mejor cortometraje documental por 'Nos acompañamos', que el autor ha dedicado a sus abuelos, a los que estuvo filmando durante seis años, y ha señalado que su abuela, precisamente, falleció hace dos semanas, pero que pudo ver la película en el cine de Pozoblanco, lo que para él ha supuesto "el mejor regalo posible".