lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

EN EL IES HELIÓPOLIS DE SEVILLA

La cordobesa Mara de Miguel se convierte en la mejor Sumiller de Andalucía

El cordobés Manuel Fernández queda en tercera posición y también representará a Andalucía en el XXVII Concurso Nacional UAES, en el próximo Salón Gourmet en los días 27 y 28 de abril
Los sumilleres cordobeses Mara de Miguel y Manuel Fernández (centro) en el concurso andaluz de Sevilla
Los sumilleres cordobeses Mara de Miguel y Manuel Fernández (centro) en el concurso andaluz de Sevilla
La cordobesa Mara de Miguel se convierte en la mejor Sumiller de Andalucía

El pasado 24 de marzo se celebró el Concurso al mejor Sumiller de Andalucía en el IES Heliópolis de Sevilla en el que participaron sumilleres de las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

La Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres, formada por las Asociaciones provinciales de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén, ha organizado en Sevilla el concurso al mejor Sumiller de Andalucía. Tras un complicado proceso de exámenes relacionados con el mundo del vino y la sumillería, pasaron a la final el sevillano Raúl Moreno y los cordobeses Mara de Miguel y Manuel Fernández. 

Los tres finalistas demostraron su destreza y conocimiento en el escenario del IES Heliópolis mediante las siguientes pruebas: Cata de diversos productos, test rápido, prueba de carta errónea, maridaje y decantación, frente a un jurado compuesto por profesionales contrastados del mundo del vino. Tras una difícil deliberación por el gran nivel mostrado por los tres, el jurado expuso el siguiente resultado. Mara de Miguel primera clasificada, Raúl Moreno en segundo lugar y Manuel Fernández en tercero.

Los tres finalistas representarán a Andalucía en el Concurso Nacional UAES que celebra su XXVII edición este año, se celebrará en el próximo Salón Gourmet en los días 27 y 28 de abril.

Manuel Fernández ya estaba clasificado de forma directa para el Concurso Nacional, ya que en la pasada edición ya estuvo entre los tres mejores de España

También representarán a Andalucía dos representantes de cada una de las asociaciones provinciales que forman la FAAS y que se han clasificado previamente como los mejores de su provincia.  

El concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería, así como seleccionar al mejor profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).

Comentarios