viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

MÚSICA Y FLAMENCO

Córdoba homenajeará a Vicente Amigo el próximo lunes por el 20 aniversario de 'La ciudad de las ideas'

Todas las emisoras de radio emitirán este disco premio Grammy a las 13.15 horas, además de que se podrá escuchar también en la Puerta del Puente y en Las Tendillas
Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral
Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral
Córdoba homenajeará a Vicente Amigo el próximo lunes por el 20 aniversario de 'La ciudad de las ideas'

El 20 aniversario del disco 'La ciudad de las ideas' de Vicente Amigo tendrá su celebración en Córdoba el próximo lunes en varios momentos del día, tal y como ha afirmado la responsable municipal de Cultura, Isabel Albás (Cs) en el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Ese trabajo le supuso al artista cordobés un Grammy al mejor disco Flamenco, pero como el propio guitarrista ha explicado, quizá lo que más le gustó fue que ese año, coincidiendo con la primera edición de los Grammys Latinos, fue nominado al mejor disco de todas las categorías.

Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral

Albás ha avanzado que el día 21, a las 13.15 horas, todas las emisoras de radio de la capital emitirán el disco, al tiempo que los taxistas afiliados a la Asociación de Autónomos del Taxi (Auttacor) sintonizarán alguna de esas cadenas para "Córdoba suene a Vicente Amigo y a su disco".

Además, a las 20.00 horas, en la Plaza de Las Tendillas, también se escuchará 'La ciudad de las ideas", al tiempo que habrá proyecciones de la música de Vicente Amigo, mientras que a las 21.00 horas. en la Puerta del Puente, también tendrá lugar otra audición. "La Cátedra de Flamencología va a grabar diferentes vídeos dando difusión al Flamenco, a Vicente y a Córdoba como cuna del Flamenco", ha añadido la concejal de Turismo, asegurando que "nos hubiera gustado haber podido hacer más, pero las circunstancias actuales nos lo impiden".

Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral

Se trata, según Albás, del agradecimiento de esta ciudad al hecho de que Amigo y su música, que es universal y ha traspasado fronteras con ese disco, "siempre ha llevado consigo a Córdoba allá donde ha ido".

Además, la edita ha indicado que cuando Amigo presentó el disco no pudo llevarlo a cabo como pretendía por culpa de la lluvia y que la próxima vez que se presentara iba a ser de una forma espectacular. "Córdoba estaban en deuda contigo y queríamos agradecerte en ese veinte aniversario tu buen hacer".

Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral

"En deuda estoy yo siempre con Córdoba", ha sido la respuesta del artista, quien ha señalado que su aspiración desde que era muy pequeño era hacer buena música y "desde Córdoba, mi tierra, estoy siempre regalado con tantas muestras de cariño". Además 'La ciudad de las ideas' se forjó por completo en Córdoba y salvo su remasterización que tuvo lugar en Nueva York, todo el resto es autóctono.

Vicente Amigo e Isabel Albás en la Mezquita-Catedral

"Soy el mismo, pero con unas pocas arrugas más; tengo las mismas metas que me planteo a diario, que es tratar de hacer lo mejor posible la música para ofrecer de mí lo mejor que llevo dentro", ha sido su respuesta cuando se le ha preguntado por las sensaciones que tiene al echar la vista atrás dos décadas.

"Ahora estoy en otro proyecto discográfico en el que me mueven las mismas cosas y la misma ilusión, con mi aspiración constante, que es la misma que tenía cuando era chico". No obstante, ha reconocido que a veces, y a pesar de que siempre se trata de poner lo mejor de uno mismo, 'La ciudad de las ideas' salió redondo. Y fue así por "las colaboraciones, por el argumento, por qué dices y cómo lo dices y porque coincidieron una serie de cuestiones, e ingredientes buenos que hicieron posible que esto pasara".

Comentarios