HABRÁ UNA EXPOSICIÓN Y UNA CATA-CONCURSO

Una 'Oktoberfest' cordobesa de cerveza artesana

La Plaza de Las Tendidas y la Plaza de La Corredera son los dos espacios en los que se podría celebrar esta primera feria

califa birra
photo_camera Una de los fabricantes de cervezas artesanas que participarán en la Feria de Cerveza

Al calendario de actividades de ocio en Córdoba hay que sumar este año una nueva. Se trata de la I Feria de Cervezas Artesanas y Economía Social que tendrá lugar en el mes de octubre en la capital. Esta muestra estará organizada por las tres principales empresas de fabricación artesana de cervezas como son Cervezas Califa, Cervezas Bandolera y Cabeer, ésta última con sede en Montilla. 

Según ha explicado a este periódico uno de los socios de Cervezas Bandolera, Rafa Sánchez, se está trabajando a día de hoy con el Ayuntamiento para poder cerrar, entre otras cosas, la ubicación en la que se desarrollará la muestra, y es que tanto la Plaza de Las Tendidas como la Plaza de La Corredera suenan como posibles escenarios para acoger las distintas actividades que se tienen previstas dentro de la programación.

Entre estas actividades destaca una exposición, en la que se podrá ver cómo es la fabricación artesana de la cerveza y la evolución de esta en los últimos años,  y un concurso-cata.

Premios con jurado

Según Sánchez, para poder dar los premios es necesario contar con un jurado, y en ello "nos encontramos también trabajando con el Consistorio". La fecha es el último fleco pendiente, y es que, si todo va según lo previsto, podría celebrarse en alguno de los dos primeros fines de semana de octubre, aunque, según Sánchez, puede ser que finalmente la muestra se celebre sólo durante un día, que en este caso caería en sábado.

La capital cordobesa ya ha tenido algún que otro intento de llevarse bien con esta bebida considerada, al igual que el vino, como un alimento. Así del 15 al 25 de abril de 2010 se celebró una Fiesta de la Cerveza (Bierfest) al estilo de la que se celebra en Munich en la Plaza de Toros que organizaron las marcas Paulaner de cerveza y Casa Westfalia de comida preparada. También venía siendo habitual la celebración de una Cata de la Cerveza en la capital cordobesa que organizaban los alumnos de la Facultad de Veterinaria, la primera de las cuales se lleva a cabo de manos de la promoción de 1985-90.