viernes 03.02.2023

OCIO, CULTURA Y MÚSICA

El ColorsTribe cumple su objetivo de congregar a 8.000 personas en El Arenal

Desde las 16.00 horas y hasta la medianoche, por el escenario van a pasar The Zombie Kids, Dasoul, Foyone, 2Maniaks, Ms Nina, The River y Kevin Edwards

ColorsTribe Córdoba 2017
Aspecto de El Arenal en el ColorsTribe Córdoba de este año
El ColorsTribe cumple su objetivo de congregar a 8.000 personas en El Arenal

Se cumplieron las expectativas. Un año más, la gira nacional de ColorsTribe (antes Festival of Colors) ha dado comienzo en Córdoba con su primer concierto celebrado hoy en el recinto ferial de El Arenal. Tras el éxito de la pasada edición en esta ciudad, en la que participaron alrededor de 5.000 personas, este año el mayor festival de colores de España regresa a la capital cordobesa con la incorporación de grupos y artistas de música latina y rap a su cartel habitual de música electrónica.

En este sentido, el espectáculo, en el que ha colaborado Góngora Gran Café y Surtribe Music Agency, se está desarrollando durante toda la tarde de hoy desde las 16.00 hasta 24.00 horas y cuenta una asistencia aproximada de 8.000 personas, que se suman a las más de 100.000 que han pasado por los distintos conciertos de este festival de colores desde que comenzó en el año 2013.

Según Marco Rother, director de Real Nights, empresa organizadora del festival, “se trata de un evento que, por un lado, permite a los asistentes disfrutar de un buen y colorido ambiente, mientras, por otro, produce mucho movimiento en la ciudad, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos”.

El cartel de ColorsTribe está compuesto en esta ocasión por importantes DJs, grupos y artistas de reconocido prestigio y relevancia nacional, como The Zombie Kids, Dasoul, Foyone, 2Maniaks, Ms Nina, The River y Kevin Edwards.

Tradición popular de la India

ColorsTribe es el primer festival de España que no solo ofrece música y artistas de renombre, sino que también incorpora una peculiaridad especial de luz y color. Y es que durante el concierto los asistentes se tiñen de polvos de colores y los lanzan al aire simultáneamente, creando un ambiente único y un efecto visual radiante y muy colorido.

Se trata de una celebración que tiene su inspiración en una antigua fiesta popular hindú de primavera. Como símbolo de felicidad por la llegada de la estación primaveral, los participantes se lanzaban polvos de colores y agua coloreada para festejar y simular el incipiente brote floral que se avecinaba. Además, se encendían hogueras para conmemorar el triunfo del bien sobre el mal.

Según algunas leyendas, estas acciones tenían una explicación medicinal ya que debido al cambio de clima surgían enfermedades que se paliaban con estos polvos de colores, elaborados con materias primas que recetaban los médicos hindúes. 

En el caso de ColorsTribe, los polvos de colores que se utilizan cumplen con la reglamentación de seguridad vigente y están homologados y acreditados para su uso por la entidad SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. En este sentido, con el fin de garantizar la seguridad, se entrega una bolsa de polvos de colores junto con la entrada y solo es posible adquirir más dentro del recinto, no permitiéndose introducir polvos del exterior. Desde la organización se recomienda acudir al evento con ropa blanca y proteger los ojos con gafas de sol, además de cubrir los dispositivos móviles con fundas.

Comentarios