CINE Y PUBLICIDAD

El cineasta cordobés Francisco Recio rueda un cortometraje para Iberdrola en torno a los girasoles

Se presentó al de microcine 'Naturalmente' de la compañía energética y Cultura Inquieta 
Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola
photo_camera Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola

El cineasta y actor cordobés Isco Recio ha dirigido un cortometraje titulado 'Girasol' para Iberdrola en relación al medio ambiente para presentarse al concurso de microcine 'Naturalmente', convocado por la compañía energética y Cultura Inquieta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Proteger y mejorar el medio ambiente es cuidar de la salud del planeta y de las propias personas. Bajo esta premisa se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para reflexionar y para recordar el incalculable valor de la naturaleza y la importanciae de protegerla y de cuidar nuestra relación con el entorno.

Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola
Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola

El nacimiento, la muerte, crecer, reconocer, comer, sentir, cuidar, amar y todo lo que hace al ser humanos, liga a las personas al mundo a través de la naturalidad. A veces, el ritmo de la vida se impone y lleva a desvincularse de lo primigenio, de lo elemental, de lo natural.

Por eso, a través de este concurso, que realiza Cultura Inquieta junto a Iberdrola, se pretende mirar a través de los ojos de los creadores y poder acercarse a la manera que tienen los autores de experimentar lo natural, lo que nos hace humanos ya sea de manera literal o figurada. 

Oficialmente se dará a conocer el ganador el próximo 7 de julio. El trabajo dura 60 segundos.

El texto del corto dice así: "La brisa, el sol, los árboles, las flores.

"La naturaleza, yo y el, saboreando el aire fresco nuestra respiración se fundia en una sola, ¿Qué más se puede pedir?

"Me miraba, lo miraba y así podíamos estar horas y horas, hablando callados, jugando quietos, queriéndonos con rabia con los girasoles de testigo. 

"En fin… éramos la pareja perfecta y aún estando enfermo seguía con la misma vitalidad de siempre 

"La brisa, el sol, los árboles, las flores.

"La naturaleza, yo y… solo yo, aunque el aire ya no es tan fresco como antes".

Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola
Fotograma del cortometraje de Isco Recio para Cultura Inquieta e Iberdrola

El autor se ha centrado en el girasol como símbolo del sol y del amor y la admiración, así como la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía.

Es una planta anual, lo que significa que todas crecen juntas y mueren juntas en un solo año. Personalmente a nosotros nos hace recordar esos buenos momentos que hemos vivido con seres queridos y que nunca más se volvieron a repetir. La brisa a aquellas personas que se fueron dejando su huella y frescura a nuestro alrededor. En general, la naturaleza a pesar de ser lo más bello que existe, nos transmite nostalgia, ya que, sin quererlo, relacionamos la paz que nos proporciona con aquellas personas que una vez nos regalaron luz y amor pasando por nuestras vidas.