domingo 29.01.2023
Cordoba Hoy

CULTURA Y AUDIOVISUAL

El cineasta Adrián Ortiz dirige el último videoclip de Nanel en una perfecta fusión entre cine y música

Se llama 'Rigor Mortis' y en la canción, acompañada de impactantes imágenes, el artista habla de las inseguridades, el ego o la dualidad
Nanel y Adrián Ortiz durante el rodaje
Nanel y Adrián Ortiz durante el rodaje
El cineasta Adrián Ortiz dirige el último videoclip de Nanel en una perfecta fusión entre cine y música

Los cordobeses Adrián Ortiz y Nanel han unido esfuerzos para realizar 'Rigor Mortis', un vídeo musical tratado desde una visión cinematográfica y que supone la mejor intersección vista en el panorama musical local.

Tras 'Locus Amoenus' y 'Aqueronte', Nanel presenta un nuevo tema en solitario que habla, según él, sobre una transformación personal por la que ha pasado. Las inseguridades, el ego o la dualidad son algunos de los temas que el artista trata en su canción y que recupera y refuerza en vídeo Adrián, el hombro sobre el que el cantante se ha apoyado para realizar el videoclip.

El director (también guionista y productor) asegura que la mayor fuente de inspiración para llevar a cabo el videoclip fue la propia canción. "Cuando Nanel me contactó para decirme que quería hacer un videoclip, lo primero que hice fue escuchar la canción que me acababa de pasar. En la primera escucha, la instrumental, el ritmo, su voz… el conjunto en sí, creó una atmosfera, una imagen en mi cabeza. Cuando volví a leer sus mensajes ya me había lanzado varias propuestas, pero no pude evitar contarle lo que se me había ocurrido".

Cartel de 'Rigor Mortis'
Cartel de 'Rigor Mortis'

Adrián cuenta que una de las herramientas que utiliza a menudo para dejar volar más alto a su imaginación es la música, aunque siempre primará buscar refuerzo en aquellas obras cinematográficas y literarias que admira y que tiene como referentes. "No se trata de copiar y pegar. Ya sean estéticas o narrativas, las influencias han de ser observadas y entendidas. Hay que reducir al máximo su significado, comprendiendo la función que juegan en la obra en cuestión. En resumen, se trata de buscar su razón de ser y canalizarla al proyecto, siempre de una manera natural y con el fin de crear algo nuevo. Solo así haces tuyas las ideas y respetas, honras y homenajeas al material original", opina el cineasta. 

El director cordobés de 22 años ha realizado en calidad de operador de cámara, gaffer, foquista y director de fotografía múltiples videoclips, cortometrajes y largometrajes, a destacar la película La Sombra, estrenada en más de 20 salas de cine de toda España y ahora disponible en Amazon Prime Video, y Slasher, largometraje en postproducción.

Comentarios