martes 16.08.2022

MÚSICA EN ORIVE

El ciclo “Jueves de Orive” arranca mañana con formaciones y voces de jazz mestizo

Serán siete recitales en torno a formaciones vinculadas a la música brasileña y cubana

Sala Orive
La Sala Orive acoge el Ciclo Jueves de Orive
El ciclo “Jueves de Orive” arranca mañana con formaciones y voces de jazz mestizo

El ciclo ´Jueves de Orive, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba durante los meses de abril y mayo, comienza este jueves día 7 de abril con el concierto que la formación The Jazz Walkers “4 orillas” ofrecerá a las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, en la Sala Orive.

De esta iniciativa, la teniente de alcalde delegada de Cultura, María del Mar Téllez, ha destacado “el valor de mantener la Sala Orive como un lugar excepcional para el disfrute de conciertos de alta calidad con entrada libre y que tienen un público fiel y conocedor de expresiones culturales contemporáneas y alternativas”.

Serán en total siete recitales, articulados en torno al jazz mestizo de formaciones vinculadas a la música brasileña y cubana, entre otras músicas transoceánicas, que tendrán lugar a las 21.30 horas, en este mismo espacio de Orive, los jueves 7, 14, 21 y 28 de abril y los días 5, 12 y 19 de mayo.

Concretamente, el jueves 14 de mayo actuará May López, que ofrecerá su espectáculo ´Boleros de cine´; el día 21 le llegará el turno a CubanColors, con “Colores de Cuba”, y cerrando mayo, el día 28 actuará la cantante alemana especializada en jazz brasileño Lovis G Quinteto, que interpretará ´Tarde en Itapua´.

El jueves 5 de mayo actuará Amparo Velasco “La Negra”, cuya voz y discografía es conocida y muy apreciada entre el público cordobés; el día 12 de mayo hará lo propio Alberto de Paz, con “15 años de música”, y concluirá el ciclo el día 19 de mayo de la mano de ´El Submarino´, que interpretará “Travesía musical transoceánica”.

Comentarios