FLAMENCO EN LA TERRAZA

El ciclo 'Flamenco en la terraza' vuelve al Centro de Recepción de Visitantes con 36 espectáculos

Concierto de Coti en el Festival de la Guitarra

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba desarrolla una nueva edición de 'Flamenco en la terraza', que este año regresa al Centro de Recepción de Visitantes (CRV) con una programación que recoge 36 espectáculos, todos a las 22,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento, el ciclo arranca este jueves y se prolonga hasta el 14 de septiembre, con actuaciones de baile todos los jueves y viernes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. También están programados espectáculos algunos sábados, cuando los asistentes podrán disfrutar del cante acompañado por guitarra.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, ha destacado "la consolidación" de este ciclo de espectáculos en la terraza del CRV y ha afirmado que "es una muestra de la firme apuesta del Área de Turismo por aumentar la oferta cultural y de ocio durante los meses de verano en la ciudad, con el fin de atraer visitantes y dinamizar el casco histórico".

Además, García Ibarrola ha indicado que este programa "refleja un compromiso con el flamenco, ya que forma parte del ADN de Córdoba y de nuestra cultura, y es algo por lo que tenemos que seguir apostando para apoyar a jóvenes artistas y por seguir dándolo a conocer en el mundo".

La programación de 'Flamenco en la terraza' comienza con Cristina Carrasco; este viernes, Estela Fuentes; el día 20, 'El Duende'; el día 21, Marina Heredia; el día 22, Paqui Redondo con el acompañamiento de Luis Calderito; el día 27, Javier Serrano; el día 28, María José Obregón, y el día 29, Raúl Alcántara 'El Troya'.

En julio, el día 4, Miriam Sánchez 'La Chiqui'; el día 5, Lola Pérez; el día 6, Juan Antonio Camino con el acompañamiento de Antonio Miguelez; el día 11, María García; el día 12, Lorena Doblas; el día 13, Bernardo Miranda con el acompañamiento de Luis Medina; el día 18, Richard Gutiérrez; el día 19, Sonia Monje; el día 20, Alba Salinas con el acompañamiento de 'Niño Selu'; el día 25, Raquel Costi; el día 26, Estefanía Cuevas, y el día 27, Antonio Plantón 'El Gueñi' con el acompañamiento de 'Niño Seve'.

En agosto, el día 1, Natalia García; el día 2, Andrés Jiménez; el día 8, Lorena Alférez; el día 9, Judit Vargas; el día 15, Marta Gálvez; el día 16, Irene Caro 'La Zíngara'; el día 22, Nerea Fernández; el día 23, Jorge del Pino; el día 29, Raquel Baena, y el día 30, María Castro.

Y en septiembre, el día 5, Alberto Rodríguez 'Parraguilla'; el día 6, Carmen Ureña; el día 7, Araceli Campillos con el acompañamiento de Román Carmona; el día 12, Silvia Herrerías; el día 13, Ángel Reyes, y el día 14, Remedios Castro con el acompañamiento de Miguel Aguilera.