POR LA HUELGA DE ORDENANZAS

CGT avanza que Alcázar, Posada del Potro, Baños Califales y el Julio Romero de Torres están cerrados

El sindicato advierte que el Museo Taurino está abierto con una sola persona, lo que implica "un riesgo para el patrimonio cultural"
Protesta de trabajadores de los museos municipales a las puerta del Alcázar
photo_camera Protesta de trabajadores de los museos municipales a las puerta del Alcázar

El sindicato CGT ha informado esta mañana que taton el Alcázar de los Reyes Cristianos, como la Posada de El Potor, el Museo Julio Romero de Torres y los Baños Califales estan desde hoy cerrados al público debido a la huelga convocada hasta el próximo Domingo de Resurrección por parte de los ordenanzas de esos espacios culturales.

Turistas que esta mañana se han quedado sin entrar en el Alcázar
Turistas que esta mañana se han quedado sin entrar en el Alcázar

La misma fuente ha indicado que el Museo Taurino, sin embargo, sigue abierto, aunque "con una sola persona, lo que supone un riesgo para el patrimonio cultural de Córdoba al no poder cubrirse el servicio como es necesario", advierten.

La huelga es para que el actual cogobierno de PP y Cs cumpla "los acuerdos a los que en su día se llegó con el anterior equipo de gobierno" de PSOE e IU para hacer frente al "exceso de jornadas trabajadas al cabo del año" y se contrate a más personal.

El Museo Julio Romero de Torres cerrado al público
El Museo Julio Romero de Torres cerrado al público

El responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Bernardo Jordano (PP), indicó ayer en un comunicado público que las revindicaciones de los siondicatos "no se ajustan a la normativa legal vigente".