El día 14 de Julio tenía lugar en Adamuz (Córdoba) el festival en honor a su paisana, en el tenían cabida diferentes disciplinas del arte urbano, había rap, break dance, graffiti, buen rollo y muchos recuerdos. El viernes por la tarde comenzaron a hacer todos los preparativos, los graffiteros empezaron a fondear un muro al lado del Paseo de la Tremesina donde cada uno iba a aportar una pieza en honor a Gata Cattana, graffiteros tanto de Madrid como de los alrededores de Cordoba, entre ellos estaban Sake, Chico Iwana, Tarón, Fonk, Bicho, BTO y el colectivo Munary.
Los organizadores (su familia y amigos, desde la Asociación Músico-Cultural Gata Cattana) fueron a preparar las vallas, las barras, las taquillas de los tickets y el escenario para que el siguiente día actuaran los músicos que estaban invitados, como cabezas de cartel aparecían, Ayax y Prok y Juancho Marqués seguidos de Carlo Sitton, Clasiko y Klayt, Joha y Aenege (compañero de escenario en los conciertos de Gata Cattana) una serie de artistas más que habían formado parte de la vida de Gata Cattana y que tenían que seguir haciéndolo; estos estarían tocando uno tras otro en las pistas de Adamuz desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas más o menos.
El sábado desde las 9 de la mañana ya estaban trabajando los graffiteros y sobre las 12.00 del mediodía en el Hogar del Pensionista tuvieron lugar los primeros conciertos en un escenario gratuito, aquí actuaron también artistas como Sapckrah, el DJ Ussuru Sound, Blood & Fyah, y Matala Kallando con Marga (compañera y amiga de Ana en sus comienzos) a lo que se sumaron unas exhibiciones de baile donde actuaron Mado Danllery y Julia Valenzuela seguidas del Grupo de Break dance.
La asociación preparó una paella para todos los asistentes, una asociación que se preocupó desde el momento en el que llegamos hasta el último momento que estuvimos con ellos. Por la tarde empezaron los conciertos, las pistas comenzaron a llenarse y los artistas comenzaron con sus conciertos, todos hacían referencia y recodaban a Ana en sus actuaciones, les mandaba saludos allá donde estuviera y daban todas sus fuerzas y apoyo a la familia de la artista. Una tarde llena de momentos emotivos en los que no faltaron ni los llantos, ni las risas recordando anécdotas junto a ella.
Para terminar, se destaca el concierto de Juancho Marqués, el momento en que sonó “De la tierra”, su tema junto a Gata Cattana, él puso una silla para ella, para que cantara su parte, "porque ella estaba allí en cada uno de nosotros, Ana había dejado un legado que, como ella, será eterno".