Mayo Festivo

La Cata del Vino Montilla-Moriles se abre al mundo con la venta de tickets por Internet

Se han recibido este año, que ha batido récords de venta de billetes, solicitudes "desde prácticamente todos los rincones del mundo"

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"Hemos batido récords de ventas de tickets de venta a través de Internet, y nos han llegado solicitudes de América, Europa y prácticamente de todos los rincones del mundo, con lo que hemos conseguido una fiesta que trasciende las fronteras de la ciudad, de la provincia de Andalucía". Así de feliz se las prometió el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Javier Martín Fernández, quien esta mañana ha dado el pistoletazo de salida la XXXV edición de la Cata del Vino y también, por qué no, al Mayo Festivo cordobés.

Fue el presidente de la Diputación, que acoge la muestra, Antonio Ruiz, el encargado de realizar el símil gastronómico al señalar que "arrancamos la primavera como siempre de la mejor manera para los paladares y los sentidos que es con nuestros vinos".

Son, según ha puntualizado concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, en representación del Ayuntamiento de Córdoba, 32 bodegas y una decena de restaurantes, que "ayudan a la promoción de la Marca Córdoba, en una edición que se diferencia de las anteriores por sus noches temáticas".

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Ésa es, precisamente, una de las grandes novedades para este año. Cada noche, para las que habrá que contar con ticket de entrada específico, se dedica una materia, comenzando hoy con el Flamenco. Mañana, jueves, será la Noche de los Estudiantes, contando con que este año se dedica la Cata al Cincuentenario de la Escuela de Agrónomos, el viernes será la noche Retro, dedicada a los Ochenta (ya que este evento comenzó en 1983) y finalmente el sábado, la Noche Gastronómica, con un precio de 14 euros porque se acompaña con una tapa.

La delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, ha recordado que en la provincia hay 4.600 hectáreas dedicadas al sector vitivinícolas, que genera unos dividendos de 14 millones de euros anuales, por lo que "podemos considerarlo como un motor de desarrollo económico para la provincia".

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, también ha indicado que la Marca España también se refuerza con este evento, en el que este año "se junta la tradición bodeguera con el rigor científico de Agrónomos.

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