sábado 10.06.2023

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Las casas rurales estarán al 33,5% en la Constitución y la Inmaculada

El buscador de Internet Toprural indica que el puente de la Inmaculada , con un 36 por ciento de ocupación, será ligeramente superior al de la Constitución, con un 31 por ciento

casa rural
Casa Rural Alameda de Posadas, de la web de TripAdvisor
Las casas rurales estarán al 33,5% en la Constitución y la Inmaculada

Las casas rurales de alquiler íntegro en Andalucía alcanzan el 33 por ciento de ocupación en el puente de la Constitución, del 2 al 6 de diciembre, y el 39 por ciento para el Puente de la Inmaculada, del 8 al 11, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos recogidos por el buscador Toprural.

Por provincias, Huelva, con el 67 por ciento, Sevilla, con el 39 por ciento y Málaga, con el 36 por ciento, son las que tienen una mayor tasa de ocupación, seguidas de Córdoba (31 por ciento) y Jaén (28 por ciento). Almería (20 por ciento), Cádiz (24 por ciento) y Granada (26 por ciento) son las provincias que registran menores niveles de ocupación.

En el puente de la Inmaculada, Huelva sigue siendo la provincia con un mayor número de alojamientos rurales ocupados (65 por ciento), seguido por Sevilla  (51 por ciento), Málaga (38 por ciento), Jaén y Córdoba (36 por ciento), Granada (35 por ciento) y Cádiz, que registra la menor tasa de ocupación, el 33 por ciento.

Resto de comunidades

En cuanto al resto de comunidades autónomas, Canarias (con un 44 por ciento) y Navarra (con un 43 por ciento) y Extrema dura, que alcanza un 42 por ciento de ocupación son los destinos más demandados para el puente entre el 2 y el 6 de diciembre. Le siguen Cataluña y Aragón, con 37 y 36 por ciento de ocupación, respectivamente.

Por otro lado, para el Puente de la Inmaculada, Euskadi y Extremadura son las comunidades con más ocupación, ambas con un 48 por ciento de alojamientos reservados, y el tercer puesto es para Navarra, con un 47 por ciento de ocupación.

Castilla y León (36.125 plazas ocupadas), Cataluña (30.986 plazas ocupadas) y Andalucía (19.744 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente de la Constitución y de la Inmaculada en su conjunto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Comentarios