sábado 13.08.2022

El Carnaval más añejo, el de siempre, en el barrio de siempre

El Carnaval más tradicional tiene su cita esta noche en San Agustín

La plaza de San Agustín -en la que la delegación de Promoción de la ciudad ha instalado una carpa- , la calle Montero, la plaza poeta Juan Bernier y la plaza de San Juan de Letrán se convertirán en los escenarios carnavaleros. 

San Agustín en Carnaval
San Agustín en Carnaval
El Carnaval más tradicional tiene su cita esta noche en San Agustín

Después de que el pasado fin de semana el Carnaval ocupase las principales vías del centro de la ciudad y las callejuelas aledañas al barrio de la Judería cordobesa, con su pasacalles por el Puente Romano y el entorno de la Puerta del Puente, este sábado volverá a sus raíces. Así, aunque ayer viernes ya se pudiese disfrutar de esta celebración en su barrio más añejo, este sábado será el punto culmen del encuentro carnavalero. 

De esta forma, la plaza de San Agustín -en la que la delegación de Promoción de la ciudad ha instalado una carpa- , la calle Montero, la plaza poeta Juan Bernier y la plaza de San Juan de Letrán se convertirán en los escenarios en los que las distintas agrupaciones carnavaleras actuarán de cara al público que quiera disfrutar de una noche de risas y arte en uno de los barrios más tradicionales de la capital cordobesa. 

Ya, el domingo, se celebrará el Gran Desfile del Carnaval que a atravesará, desde las 12.00 horas, el paseo de la Victoria, la calle Concepción, Gondomar, la plaza de las Tendillas, la calle Claudio Marcelo, Rodríguez Marín y finalizará, sobre las 14.00 horas en la plaza de la Corredera, donde se procederá a la quema del Dios Momo, dando por finalizado el Carnaval 2018 en Córdoba.