viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

con 56 formaciones participantes

El Carnaval se inicia este martes en el Gran Teatro con el Concurso de Agrupaciones

El Ayuntamiento da a conocer su nueva página web del concurso y ofrece dos enlaces para conocer el orden de participación de los grupos y detalles de los directores y autores de letras y música de cada actuación

Chirigota Menudo es mi Padre Carnaval 2018
Chirigota Menudo es mi Padre en el Carnaval de 2018
El Carnaval se inicia este martes en el Gran Teatro con el Concurso de Agrupaciones

El trigésimo séptimo Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba arranca mañana, martes, día 19 de febrero, con la primera sesión de la fase preliminar, que este año se va a desarrollar, como todo el concurso, en el Gran Teatro, en seis sesiones desde mañana, martes, hasta el sábado, todos los días a las 20.30, salvo la del sábado, que comenzará a las 20.00.

En la sesión de mañana martes actuarán las agrupaciones Con la sonrisa por delante (chirigota, de Córdoba), La Estrategia (comparsa, de Fernán Núñez), Los que trabajan con la vista (chirigota, de Córdoba), Yo soy el rey (comparsa, de Puente Genil), Las Cordogeishas (chirigota, de Córdoba), Pisando fuerte (comparsa, de Peñarroya-Pueblonuevo), Los que tiran del carro (chirigota, de Aguilar de la Frontera), Los Fernández (comparsa, de Córdoba), Este año no salgo, el que viene... (chirigota, de Córdoba), La Valiente (comparsa, de Aguilar de la Frontera) y Los del S'Cándalo (chirigota, de Almodóvar del Río).

En el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2019 participan un total de 56 grupos, tanto de Córdoba y la provincia, como de otras provincias, en concreto, Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Madrid. De los 52 grupos, hay 29 chirigotas (tres de ellas femeninas y una infantil); 22 comparsas (una de ellas infantil), 4 cuartetos y 1 coro. La chirigota y la comparsa infantiles participan fuera de concurso.

Después de esta fase preliminar, habrá tres sesiones de semifinales, que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero, y la gran final de este XXXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, que se celebrará el 1 de marzo, a partir de las 21.00, todo ello en el Gran Teatro.

El Ayuntamiento aprovecha la ocasión para presentar la nueva página web del Carnaval de Córdoba, que es http://carnavaldecordoba.com/, al tiempo que ha habilitado más espacios en Internet para conocer el orden de actuación de agrupaciones en la fase preliminar (http://carnavaldecordoba.com/wp-content/uploads/SORTEO-1.0.pdf), así como la relación de agrupaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2018, con detalle de los directores y autores de letra y música de cada una, así como del nombre con el que concursaron, si lo hicieron, el año pasado: http://carnavaldecordoba.com/wp-content/uploads/AGRUPACIONES-INSCRITAS-CO- AC-CO%CC%81RDOBA-2019.pdf

Comentarios