PARA EL PRÓXIMO 27 DE ABRIL

Bodegas Mezquita crea la primera cena maridaje diseñada con la ayuda de la inteligencia artificial

El chef es Juan Calzada y la sumiller, Mara de Miguel
Bodegas Mezquita
photo_camera Bodegas Mezquita
Bodegas Mezquita, de Baldomero Gas, ha diseñado la primera cena maridaje de Córdoba diseñada con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), en lo que será "una experiencia gastronómica única que ha sido creada con la última tecnología", según ha plasmado el grupo en su página web.

El  chef Juan Calzada ha diseñado un menú espectacular con la ayuda de la inteligencia artificial, inspirado en los alimentos de primavera de Córdoba y flores comestibles. Se invita a imaginar cómo se saborean platos como fflor de calabacín rellena de queso de cabra Los Balanchares con lubina soasada y mostaza marinada en vinagre de Montilla-Moriles.

O bien cuajada de ajo blanco con alcachofa en flor, aceite de nuez y pimiento asado. También una tosta de brioche, espárragos trigueros, fresas, mahonesa de albahaca y flores de borraja. Un arroz cremoso con conejo y caracoles, tomillo, lavanda e hinojo. Y una tartaleta de geranio.

Mara de Miguel
Mara de Miguel

Cada plato ha sido maridado con un vino seleccionado por la sumiller Mara de Miguel, que ha usado la inteligencia artificial para elegir los mejores vinos que resaltan los sabores de los platos.

Además, el diseño del cartel también ha sido creado con la ayuda de la inteligencia artificial por Daniel Romero y Midjourney V5. De hecho, hasta el texto que informa de la cena ha sido escrito con la ayuda de ChatGPT, una inteligencia artificial diseñada para crear contenido a medida. "Nuestro objetivo es convencerles de que reserven su mesa en nuestra Cena Maridaje de Primavera, para que puedan disfrutar de una experiencia gastronómica única e inolvidable".

La cena se llevará a cabo en Bodegas Mezquita Corregidor, ubicada en Corregidor Luis de la Cerda, 45, Córdoba, el jueves, 27 de abril, a las 21.00 horas. Las plazas son muy limitadas, por lo que recomiendan no dejar para muy tarde la reserva. El precio para disfrutar de esta experiencia gastronómica es de 40 euros por persona (IVA incluido), si se reserva si se reserva antes del 24 de abril, y de 50 euros (IVA incluido) a partir de esa fecha. La página advierte que el importe no es reembolsable.