CULTURA

Bill Frisell y su banda amenizan la noche en el Festival de la Guitarra

El guitarrista ha impartido una clase magistral en el Gran Teatro dentro del Programa Formativo 

bill

El Festival de la Guitarra ha contado hoy con el guitarrista estadounidense Bill Frisell en el Gran Teatro, el Cuarteto de Guitarras de Andalucía en el Teatro Góngora y los recitales de guitarra clásica de Lucía Reyes y guitarra flamenca de Gabriel D’Ario en la Posada del Potro.

El trío formado por el jazzista Bill Frisell a la guitarra eléctrica, Thomas Morgan en el bajo acústico y Rudy Royston a la batería han celebrado un íntimo concierto en el Gran Teatro. El ritmo de este trío ha amenizado la noche en este escenario y ha recibido el caluroso aplauso del público.

En el Teatro Góngora, al Cuarteto de Guitarras de Andalucía, formado por Francisco Bernier, Antonio Duro, David Martínez y Javier Riba; se ha sumado la voz de Sachika Ito. Cuerdas del Viento ha sido compuesta por David del Puerto y cuenta con nueve textos lorquianos incluidos en Poema del Cante Jondo.

Por último, esta noche se han celebrado los primeros recitales de guitarra de alumnos del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba: Lucía Reyes a la guitarra clásica y Gabriel D’Ario a la guitarra flamenca. En la Posada del Potro (Centro de Flamenco ‘Fosforito’) se han escuchado obras de Quiroga y David del Puerto en las manos de Reyes; así como composiciones de Antonio Rey o Gerardo Núñez por parte de D’Ario.

Programa Formativo con Bill Frisell

El Gran Teatro ha acogido la clase magistral del guitarrista y compositor estadounidense, Bill Frisell, quien ha compartido su pasión por la música con un selecto grupo que ha agotado las plazas.

FESTIVAL GUITARREA 3

El guitarrista Rafael Aguirre ha inaugurado su curso bajo el título Técnica y estudio de la guitarra, donde dará consejos de estudio a futuros concertistas y profesionales.

Este mismo día, la bailaora Rafaela Carrasco ha concluido su curso sobre técnica y coreografía del baile flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. Además, el guitarrista flamenco Antonio Rey ha cerrado su curso donde ha compartido su experiencia en la técnica de guitarra flamenca en el CSM Rafael Orozco.