sábado 25.09.2021
Cordoba Hoy

MÚSICA

La banda cordobesa de rock PR3SAGIO compartirá cartel con Loquillo en Cabra

El concierto es el 28 de agosto
Pr3sagio
Pr3sagio
La banda cordobesa de rock PR3SAGIO compartirá cartel con Loquillo en Cabra

La banda cordobesa Pr3esagio, ganadora del festival CabraSound 2021, compartirá cartel con Loquillo el próximo día 28 en el concierto que se celebrará en el Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz” (21:30).

Pr3sagio, compuesta por veteranos y conocidos de la escena rock cordobesa como Francisco Sibaja, David Merino, Alejandro Tirado y Daniel Vozmediano, se impuso tanto en la votación del jurado como en la popular, superando a otras bandas como Superfuzz, El Viento, Banana Hammond y Orange Viper. El premio al ganador incluía la responsabilidad de abrir cartel en el concierto del veterano cantante barcelonés, algo que desde Pr3sagio se asume como “un orgullo y un reto”.

Será una noche para recuperar sensaciones. Por una parte, los fans de Loquillo disfrutarán con los temas de su último disco, El Último Clásico, editado en noviembre de 2019 y cuya gira de presentación se vio suspendida por la pandemia. Ahora, casi dos años después, el catalán volverá a dar brillo a lo mejor de su repertorio, donde no faltarán clásicos como Rock n' roll actitud, El ritmo del garaje, Rey del glam, Quiero un camión, Feo, fuerte y formal o Cadillac solitario.

Pero antes de que el cantante de El Clot salte al escenario será el turno de Pr3sagio, que en Cabra mostrará la potencia de Tiempo, su álbum de presentación. Lanzado en octubre de 2020, el disco es el fruto de dos años de trabajo de estudio de la banda cordobesa, un periodo en el que también se vio afectada por el confinamiento y los efectos del Covid-19 sobre todos los músicos.

La banda de hard rock presentará entre otros su single Ansias de vivir, una muestra de un disco basado en las raíces del rock, pero con un sonido renovado y empapado en las influencias más actuales, la banda ha armado un disco “pegadizo y contundente repleto de fuerza y pasión”. Emotivas baladas, contundentes guitarras, melodías pegadizas y mucho rock serán las armas de Pr3sagio, que disfrutará de su media hora de premio abriendo cartel para una noche de fiesta en Cabra.

 

 

Comentarios