El Puente Romano y las inmediaciones de la Mezquita-Catedral seguirán siendo escenario para que los artistas callejeros puedan actuar allí, modificando, de este modo, el reciente cambio de la ordenanzas que había llevado a la prohibición de estas actividades.
De esta forma, ahora el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido volver a la situación actual, "dado que no había ningún motivo justificado objetivamente para hacer ese cambio", ha explicado el teniente alcalde Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), quien ha añadido que el cambio se había debido a un criterio poco acertado por arte de un técnico y ahora "se ha tomado la decisión política de dejarlo como estaba y revertir la situación".
Por tanto, el Ayuntamiento volverá a publicar unas Bases de Expresión Artísticas para restaurar la situación anterior.
De hecho, nada más conocerse la noticia de la prohibición de actuar en esas zonas monumentales de la ciudad el colectivo de músicos inició una campaña de recogida de firmas, a la vez que recurrió las bases, por lo que a lo largo del último mes se creó cierta polémica en la ciudad por este motivo.
Es por ello por lo que el Ayuntamiento ha decidido acabar con la polémica y volver a la situación anterior, dado que "no estaba justificado suficientemente este cambio", ha concluido Torrico zanjando la polémica.
Reacción del PSOE
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) y jefe de la oposición en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, ha señalado hoy que la comunicación que le han hecho llegar a los artistas callejeros es que hay disposición por parte del gobierno local a ratificar las bases que se hicieron públicas y que provocaron las protestas, porque dejaban de estar presentes en lugares emblemáticos.
"Creo que es una buena noticia que rectifique y reconsidere unas bases que hay que modificar y ajustar el procedimiento, porque ni tan siquiera fuern aprobadas mediante un decreto por la concejalía correspondiente", ha abundado al respecto.