martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Promoción se compromete a estudiar el desarrollo del dictamen de la comisión de Feria después de mayo

Ese dictamen determina la instalación de casetas permanentes y obliga a estudiar el modelo de Feria que se quiere para Córdoba
Montaje de la Portada de Feria
Montaje de la Portada de Feria
Promoción se compromete a estudiar el desarrollo del dictamen de la comisión de Feria después de mayo

El pasado lunes se reunió finalmente la comisión de Ferias donde los caseteros han logrado arrancar el compromiso de la concejala de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar (PP), el compromiso de que una vez finalice el Mayo Festivo cordobés habrá un encuentro en el que se hablará "de modelo de Feria y del desarrollo del dictamen de la comisión, donde se hablaba de tender a casetas permanentes".

El presidente de la Casetas Populares, Alfonso Rosero, se ha lamentado de que "nos han dicho que han caído tres casetas más", por lo que este año "tendremos una Feria de 88" y le ha advertido a la representante del Ayuntamiento que su asociación está dispuesta a plantarse en los tribunales a denunciar si después de la presente edición "unas casetas estén obligadas a derribar lo construido, mientras que las de la Calle Guadalquivir vuelven a seguir en pie". Lo que dijo en su momento: "O café para todos o para ninguno".

La reunión ha servido, al menos en opinión de Rosero, "para que se den cuenta de que existe malestar y se han quedado preocupados, porque saben que tienen un problema y deben resolverlo". De igual modo, el presidente de las Casetas Populares ha explicado que la edil cuando se le reprochó todos los problemas que estaban surgiendo "se defendió diciendo que era su primera Feria, que no la conocía como responsable y que tenía un año para aprender de ella". 

Montaje de la Feria de Córdoba 2022
Montaje de la Feria de Córdoba 2022

A lo largo de la presente edición, la comisión se reunirá tres veces: El jueves último de montaje de de casetas, el primer lunes de Feria y el jueves de Feria. En ninguno de esos tres encuentros se van a tratar cuestiones peliagudas, ya que se van a centrar en lo que es le montaje propiamente dicho para seguir rigurosamente las bases. "Después es cuando empezaremos a hablar en serio", ha asegurado el portavoz de los caseteros populares, contando para ello con la baza de que es un año electoral, "y estoy más que seguro de que podremos arrancarles un compromiso sin necesidad de acudir el recurso de los tribunales".

Finalmente, el presidente de la Casetas Populares ha advertido de que va ser inevitable que los precios de este año suban de cara al consumidor. "Has subido todo, mucho, y en algunos casos de forma exagerada", ha explicado, con porcentajes que oscilan entre un 50 y un 20%. Por el momento no se ha calculado en cuanto será la subida que se aplicará a bebidas y comida, pero se hará, y no será de forma unitaria, sino que cada uno lo aplicará según sus gastos y sus circunstancias particulares.

El problema es que el próximo año "se van a aprovechar y en lugar de volver a los precios anteriores nos los querrán mantener en todo los sentidos", como es el montaje, las carpas y el abastecimiento, por lo que mucho se teme que los precios seguirán siendo altos en próximas ediciones.

Comentarios