domingo 29.05.2022
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA ECONOMÍA

El Ayuntamiento no autoriza el Ecomercado sin dar explicaciones a sus participantes

El colectivo ha organizado una concentración para este sábado en el Templete del Bulevar Gran Capitán
ECOMERCADOSSSSS
Usuarios del Ecomercado en una edición anterior
El Ayuntamiento no autoriza el Ecomercado sin dar explicaciones a sus participantes

Los participantes en el ya tradicional Ecomercado de Córdoba no dan crédito a sus oídos. De forma extraoficial, hace un par de días, los técnicos del Área de Administración, Mercados Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento, que lidera Antonio Álvarez (Cs), informaron a todos los que les llamaban para organizar el evento de diciembre que "no podemos autorizarlo". Y de esa postura no se han movido.

Luna Huerta, portavoz de los afectados, ha señalado que "no entendemos que nos digan eso cuando hay grandes superficies y mercadillos abiertos al público, y nosotros hemos celebrado Ecomercado en octubre u noviembre con todas las garantías de seguridad y sin que se produjera ningún incidente".

El problema es que hay personas que llevan más de mes y medio preparando el Ecomercado, con todo ya casi cerrado y dos días antes de celebrarse, en teoría mañana sábado, "nos dicen que no va a haber".

Muchos de los asistentes son pequeños productores de la provincia que pretenden afianzarse en la capital con productos ecológicos muy del gusto de los cordobeses y cordobesas y esta nueva situación les genera un quebranto económico. Por este motivo, este sábado, día 5, a partir de las 11.30 horas, habrá una concentración de protesta en el Templete del Bulevar del Gran Capitán.

Cartel de protesta por el cierre del Ecomercado

El colectivo ha remitido a los medios un comunicado que dice así:

"Por desgracia mañana no habrá Ecomercado, ni celebraremos nuestro quinto aniversario. Ayer, jueves, el Ayuntamiento lo canceló sin ninguna explicación, notificación oficial o en base a qué normativa.

"Tras el fracaso de nuestros esfuerzos a la hora de solucionarlo en el día de hoy, hemos convocado una concentración mañana, sábado, en el Bulevar Gran Capitán a las 11.30 horas de la mañana para protestar por esta medida. Aquellas personas que deseeis participar en la concentración seréis más que bienvenidas y podéis acompañaros de carritos de la compra que servirán para dar mayor visibilidad a la protesta.

"Por otra parte, al cancelarse con tan poca antelación, quedamos con toda la producción de quesos preparada, así que tanto mañana como el domingo realizaremos repartos extraordinarios para quienes deseeis hacer pedidos. Además, tras la concentración montaremos una mesa con nuestros productos en la plaza de San Andrés. Agradecemos toda la difusión".

Comentarios