martes 30.11.2021
Cordoba Hoy

Semana Santa 2019

La Agrupación fabrica una rampa para acceder por la Puerta del Perdón

Será una de las novedades de la Semana de Pasión, que comenzará el montaje de la Carrera Oficial el próximo 1 de abril

Colocación de una rampa para el acceso al interior de la Mezquita-Catedral
Elaboración hoy de una rampa para el acceso al interior de la Mezquita-Catedral
La Agrupación fabrica una rampa para acceder por la Puerta del Perdón

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba está ya preparando la Semana Santa y una de las novedades de este año se ha estado confeccionando durante el día de hoy. Se trata de una nueva rampa de acceso a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral, que, en palabras del presidente, Francisco Gómez Sanmiguel, "facilitará el trabajo  de las cuadrillas de costaleros".

La plataforma que se ha fabricado hoy mismo sobre el lugar para hacerla a medida, y que se colocará de nuevo en su momento, ha sido posible gracias a la "generosa colaboración del Cabildo", que ha atendido a la solicitud de la Agrupación en este sentido, ha añadido el presidente de la Agrupación.

En cuanto al montaje de la Carrera Oficial, la misma fuente ha indicado que tendrá lugar aproximadamente unos 14 días antes de que comience la Semana de pasión, que se celebrará desde el 14 al 21 de abril, con lo que para el próximo día 1, lunes, ya estarán los operarios instalando los terciopelos rojos en el entorno de la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente.

Comentarios