CULTURA Y RELIGIÓN

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presenta la nueva marca 'Córdoba Capital Cofrade'

Ha sido creada por las empresas Grupo BLK, Kapikúa y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y se ha presentado en el marco del I Encuentro Empresarial Cofrade
Presentación de la nueva marca 'Córdoba Capital Cofrade'
photo_camera Presentación de la nueva marca 'Córdoba Capital Cofrade'

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba ha presentado este domingo la nueva marca 'Córdoba Capital Cofrade'. La acción se enmarca en la nueva estrategia activa que va a desarrollar esta entidad durante todos los días del año y que busca tres objetivos principales.

En concreto, son "visibilizar la religiosidad popular, aumentar sus beneficios en la sociedad y concitar anualmente al mundo cofrade de España e Iberoamérica".

Esta iniciativa ha sido creada por las empresas Grupo BLK, Kapikúa y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y se ha presentado en el marco del I Encuentro Empresarial Cofrade, un evento financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC).

El acto de presentación ha estado presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a diversas personalidades de la ciudad y provincia.

Así, a través de la página web cordobacapitalcofrade.com, los usuarios podrán acceder directamente a la agenda cofrade de Córdoba, gestionada por la vocalía de Juventud de la agrupación. Corporaciones agrupadas de Semana Santa, Gloria y otras manifestaciones cofrades tendrán cabida en esta nueva herramienta.

La difusión de los cultos y actos cofrades, así como la integración de los mismos en visitas planificadas a la ciudad del Guadalquivir Patrimonio de la Humanidad es uno de los objetivos de la recién constituida Mesa del Turismo Cofrade.

Otro de los instrumentos promocionales presentados en el encuentro empresarial ha sido la feria dedicada a España e Iberoamérica, que quiere dar a conocer la vinculación de los Reyes Católicos y Cristóbal Colón con Córdoba, durante los preparativos de la expedición de 1492 y la posterior expansión de la cristiandad en América. Por último, han señalado que 'Córdoba Capital Cofrade' cuenta con presencia en las redes sociales de Facebook e Instagram.