UN ESPECTÁCULO MUSICAL CIEN POR CIEN COREOGRÁFICO

Llega al Gran Teatro de Córdoba un 'Mamma Mia!' más fresco y divertido

El montaje, que incluye más de 300 vestidos o más de 200 zapatos, ha requerido de cinco tráilers para transportarlo todo y tres días de trabajo intensos

mamama mia
photo_camera Uno de los vestidos que aparecen en el espectáculo

Llega a Córdoba el Musical 'Mamma Mia!' con un espectáculo "más fresco y con mayor ritmo", pero sin perder el sentido original del espectáculo, con lo que los cordobeses, durante las próximas dos semanas, van a poder contemplar y disfrutar "el mismo espectáculo que en Broadway, Londres o cualquier parte del mundo, según ha explicado esta mañana la responsable de comunicaciones de la productora Stage Entertainment, Paula Calleja.

Según ha detallado la responsable, el espectáculo ha llegado a la capital califas con cinco tráilers y se necesitan tres días completos para montar todo lo necesario a fin de que el espectáculo sea un éxito en todas y cada una d ellas plazas por las que pasan. Esta misma mañana estaban montando las carras (dos estructuras que forman la escenografía de forma ágil y sencilla y que van a estar manipuladas por técnicos vestidos de griegos durante toda la función.

"Todo 'Mama Mía!' está coreografiado; lo que se ve en el escenario y lo que está detrás y es algo que se tiene que ensayar al dedillo y milimétricamente durante una semana para parte de los actores y los encargados de montajes", apunta Calleja, quien también ha indicado que se está dando ya el último repaso a la utillería para que todo luzca como nuevo. El espectáculo arrastra más de 300 trajes y una cifra superior a los 200 zapatos que son utilizados por los actores (en algunos casos llegan a cambiarse hasta diez o doce veces con sólo 20 segundos de tiempo antes de salir de nuevo al escenario), y "eso es algo que también se tiene que ensayar a fondo".

Equipo humano

El equipo humano está formado por 80 personas, de las que hay 26 actores en escena, pero hay en total 31 para actuar contando con los sustitutos en caso de que alguno de los que están en la obra sufre algún tipo de traspié. Eso significa que cada actor tiene dos sustitutos pendientes. En cualquier caso, la máquina del musical está perfectamente engrasada. No en balde, esta nueva producción, la cuarta con diferentes equipos desde que se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 11 de noviembre de 2004, lleva en ruta desde noviembre de 2015, que se inició en Barcelona.

Ahora llegan a Córdoba desde Salamanca, pro antes habían estado un mes en Bilbao, otro mes más en Málaga, luego han pasado por Jerez, San Sebastián, Granada, Pamplona , Santander, Gijón y después de Córdoba, a Zaragoza.

Se trata de la misma producción que se ve en todo el mundo, y que ya han contemplado 18 millones de espectadores en españa, pero los creativos a la hora de montar esta nueva producción, "han limado cosas y le han dado un toque más fresco y mucho más divertido de lo que era antes", advierte Paula Callejas. Por ejemplo el personaje de Donna antes era mucho más sufrido y ahora se podrá ver a una una Donna "más relajada". Pero si quieren conocer el resultado final, sólo tienen que acercarse al Gran Teatro a partir de mañana y durante dos semanas más.