martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

TOP DE GASTRONOMÍA

Los 10 mejores restaurantes elegidos por la clientela para comer en estos días de Los Patios

Nunca son los mismos, porque los gustos cambian y ha irrumpido con fuerzas la gastronomía de Oriente Medio en la psique cordobesa. Los locales más apetitosos a día de hoy los tienes aquí
Plato de LaMundi
Plato de LaMundi
Los 10 mejores restaurantes elegidos por la clientela para comer en estos días de Los Patios

Llegan Los Patios, el plato estrella de la primavera cordobesa y nada puede ligar mejor que un atracón floral seguido de un sensorial restauración para reponer cuerpo, mente y alma.

Aquí te planteamos las 10 mejores opciones elegidas para Córdoba capital a través de la opinión de los usuarios y usuarias por la web de Tripadvisor.

Plato del Sibuya Urban Sushi Bar Córdoba
Plato del Sibuya Urban Sushi Bar Córdoba

Sibuya Urban Sushi Bar Córdoba

El número 1 ahora mismo de los 943 restaurantes recogidos en esa web. Tiene 1.666 opiniones, con 1.503 que son de 'excelente', lo que resulta especialmente significativo, además de 78 'muy bueno'.

Lo que dicen de él sus responsables es que "Sibuya es un nuevo concepto de sushi, mucho más atrevido y original. Contamos con una carta con toques diferentes a un japonés tradicional, con unas recetas de sushi innovadoras que van un paso más allá de lo que ya conoces, para ofrecerte algo que abrirá las fronteras japonesas y se acercará a ti como nunca nadie lo había hecho. En Sibuya, no sólo el sabor es importante. Para nosotros, el ambiente es una parte fundamental de la experiencia. Queremos que te sientas como en casa, con nuestra decoración tranquila y relajada dejarás tus problemas y preocupaciones en la puerta para que disfrutes al máximo con nosotros".

Como su nombre indica ofrece comida japonesa, sushi, asiática, saludable y fusión japonesa; tiene opciones sin gluten y cuenta con comida a domicilio y para llevar. El rango de precio es de entre 4 y 40 euros.

Por parte de la propia web de Tripadvisor le ha concedido el premio Travellers' Choice 2021 por recibir constantemente opiniones excelentes de los viajeros y encontrarse entre el 10% de los mejores establecimientos de esta página.

Dirección: Avenida Gran Capitán 37. Teléfono: 957 81 93 40.

Bacalao a la candela de Taberna Casa Pedro Ximénez
Bacalao a la candela de Taberna Casa Pedro Ximénez

Taberna Casa Pedro Ximénez

Es era número dos, no por estar detrás del anterior, sino porque de sus 1.459 opiniones de la clientela hay 1.070 que son de 'excelente' y otros 102 Son de 'muy bueno'. Tiene también su Travellers' Choice 2021.

Afirma ofrecer un tipo de comida mediterránea, europea y española y de él dicen los clientes que es una sitio bonito, con una comida espectacular (recomiendan el rabo de toro, pero también las puntillitas de solomillo, los calamares y el salmorejo) y el servicio es adecuado.

"Uno de los mejores lugares de Córdoba para comer. Trato exquisito y comida deliciosa, de calidad, acompañada de diferentes cremas y salsas. Si puedes, reserva en la terraza, tiene unas vistas fantásticas a la torre de la Mezquita-Catedral", indica una de esas opiniones.

Dirección: Deanes, 10. Teléfono: 687 74 57 49.

Plato del restaurante Pasillo Oriental
Plato del restaurante Pasillo Oriental

Pasillo Oriental

Otro de corte oriental, pero en este caso de Oriente Medio, pero también exótica, ya que ofrecen comida egipcia, árabe y mediterránea. Y sí, sirven alcohol.

Sólo tiene por ahora 93 opiniones, pero de ellas hay 52 que califican el local de 'excelente' y hay dos 'muy bueno'.

"Comida muy muy rica y sabrosa. Elegimos los platos combinados para probar un poco de todo, y el shawarma de pollo está espectacular, muy jugoso y muy rico. El hummus también es digno de admirar. El personal muy amable, nos dieron a probar dulces típicos", comenta uno de sus clientes en la web de TripAdvisor. Otros recomiendan el platter o el bocadillo de falafel, así como Koshary egipcio, ya que bien podría ser el único restaurante en Córdoba que lo sirve.

Además tienen bastante opciones veganas y vegetarianas. Tiene la opción de comida a domicilio a través de Just Eat.

Dirección: Velázquez Bosco, 6. Teléfono: 957 94 10 17.

Platos del restaurante Damasco
Platos del restaurante Damasco

Restaurante Damasco

Ocupa la cuarta posición, y seguimos con la restauración de tipo árabe, que parece estar de moda por Córdoba. De hecho, su tipo de cocina es también árabe, mediterránea y de Oriente Medio. Tiene opciones veganas y vegetarianas y comida halal.

También sirve alcohol.

Tiene 220 opiniones, de las que 55 son de 'excelente' y cinco más de 'muy bueno'.

"Era la primera vez que comía este tipo de comida (halal) y ha sido una delicia. Las especias están en su punto, producto de buena calidad y carta extensa. Los platos son abundantes y te recomiendan según tus gustos a la vez que te explican lo que lleva cada plato. Los postres típicos árabes estupendos junto con el té marroquí. Y el personal encantador, te hacen sentir muy a gusto. Restaurante muy limpio y bonito", indica una de sus clientas.

El ambiente es supremamente acogedor, con música árabe y unas instalaciones bellas y algo importante: Las pociones son grandes, así que no trata de volver a casa (o a la calle) con hambre.

Como curiosidad, quienes comen allí se limitan a decir que la comida está buena, pero no recomiendan platos concretos, aunque casi en su totalidad destacan los postres. Por algo será.

Dirección: Romero, 4. Teléfono: 631 50 34 36.

Bodegas Mezquita Cruz del Rastro
Bodegas Mezquita Cruz del Rastro

Bodegas Mezquita Cruz del Rastro

Y ahora todo un clásico de los TOP gastronómicos, de la manos de Baldomero Gas. Tiene la plaza quinta de ese total de 943 restaurantes cordobeses. 

Se trata del local que tiene abierto en plan Cruz del Rastro, donde se ofrece también comida Mediterránea, Española y Saludable con opciones de platos vegetarianos, veranos y sin gluten, por un precio que ronda entre los 10 y los 15 euros.

En este caso cuenta con un número importante de opiniones, 2.583 entre las que hay 1.032 'excelente' y 212 'muy bueno' y se destaca por encima de todo el servicio y la atención, hablando en sus opciones de José, Mónica y la chef Sole. A nivel gastronómico la tendencia es a los platos típicamente cordobeses.

Este local también cuenta con Travellers' Choice 2021.

Dicen de sí mismo que "Restaurante del Grupo Bodegas Mezquita, los restaurantes más populares y famosos de Córdoba. El más coqueto y romántico del grupo donde disfrutar de las mejores tapas y los vinos más típicos de Córdoba".

Dirección: Plaza de la Cruz del Rastro, 2. Teléfono: 957 94 27 11.

Equipo de Bodegas Mezquita Ribera
Equipo de Bodegas Mezquita Ribera

Bodegas Mezquita Ribera

Otra de Baldomero Gas, en la sexta plaza. Cuenta con 1.674 opiniones de las que 931 le dan como 'excelente' y 147 'muy bueno'.

Lo que más se valora es el servicio, con una puntuación de cinco sobre cinco y, de hecho las opiniones destacan la simpatía del personal que atiende a la clientela. Ofrece comida Mediterránea, Española, Saludable con unos precios entre 10 y 20 euros y tiene opciones veganas y sin gluten.

Una de las opiniones plasmadas en TripAdvisor dice que "Situado en pleno Casco Histórico e la ciudad, muy cerca del Puente Romano, Torre de la Calahorra y Mezquita-Catedral. El servicio es muy atento, las cocina de calidad y buena relación calidad-precio. Es una lástima que para tomar la copa después del postre no tengan ningún anís seco de Rute". Y es que nadie es perfecto en este mundo.

Este local también cuenta con Travellers' Choice 2021.

Dirección: Ronda de Isasa, 10. Teléfono: 957 11 69 13.

Exterior del restaurante La Nena
Exterior del restaurante La Nena

La Nena

Éste es relativamente nuevo. De hecho es un restaurante madrileño que ha optado por desembarcar en Córdoba, de donde ya se había llevado buen vino de Montilla-Morillos para tierras madrileñas Eso le ha conferido un recibo ciento reciente por parte del Consejo Regulador que le fue entregado en la pasada Cata del Vino.

Es el séptimo del ranking cordobés no sólo 105 opiniones, pero es que 91 son de 'excelente' y hay tres de 'muy bueno'.

El tipo de comida que dice ofrecer es mediterránea, española, contemporánea y saludable. Y quienes han ido señalan que en la zona alta del restaurante no se está mal, pero que tiene un patio típico cordobés que tiene toda la pinta de ser muy agradable.

Destacan el arroz con rabo como plato principal, los entrantes, la música en directo con bailaores y que es una cocina tradicional con un toque moderno. ¡Ah! Y no son d e los que te echan con prisas para desalojar la mesa, así que uno se puede quedar un ratito más haciendo sobremesa con lo que se tercie por delante.

Dirección: Céspedes, 6. Teléfono: 957 94 06 57.

Gastrotaberna La Albahaca
Gastrotaberna La Albahaca

La Albahaca Gastrotaberna

También es de los restaurantes con pocas opiniones, 210, pero cuando vas a ver las calificaciones te indica que hay 151 de 'excelente' y nueve de 'muy bueno'. Dicen de ellos mismos que es una gastrotaberna (obvio) cordobesa situada en el corazón de la Judería, donde se podrá disfrutar de una cocina joven e innovadora y de los mejores vinos de la tierra en el acogedor patio rodeado del mejor ambiente de Córdoba.

No en balde, dicen que aquello fue un corral de comedias.

Tiene un rango de precios entre los 15 y los 30 euros y algunos destacan la tarta de de queso, las berenjenas calidades, el mejillón y el secreto. Otros hablan de las patatas bravas, o el tatami de presa, sin olvidar la mazamorra (son mucho los que la nombran), el rabo de toro, el bartolillo cordobés, las turias tostadas, las croquetas y, cómo no, el salmorejo.

Por cierto que la mayoría de las opiniones destacan el trato de los camareros y eso, para lograr una experiencias gastronómica de 10, es fundamental.

Direccion: Velázquez Bosco, 1. Teléfono: 957 83 21 87.

Equipo de Bodegas Mezquita Céspedes
Equipo de Bodegas Mezquita Céspedes

Bodegas Mezquita Céspedes

Lo dicho; no hay dos sin tres. Este local también del señor Gas posee la friolera de 8.068 opiniones. Un vistazo rápido a la página indica que no hay otro restaurante con tantas opiniones plasmadas, con una diferencia abismal sobre el siguiente clasificado, que curiosamente te es del mismo grupo (Bodegas Mezquita Corregidor, con 5.125 y en el puesto 30 del top cordobés).

De esos comentarios hay 3.543 ‘excelentes’ y 1.426 ‘muy buenos’. Con un rango de precios entre los 15 y los 20 euros, este local ofrece cocina mediterránea, española y saludable, con opciones, veganas, vegetariana y sin gluten.

Y aquí la propiedad echa el resto autodefiniéndose en la web de TripAdvisor: "Taberna Restaurante tradicional situada en el barrio judío, junto a la Mezquita Catedral de Córdoba. Un lugar excepcional donde se pueden degustar los mejores platos y tapas de la gastronomía cordobesa. Empresa familiar que iniciamos nuestro camino en los años 60, es uno de los establecimientos favoritos de los cordobeses y así como de los visitantes de nuestra ciudad cuando quieren disfrutar del auténtico tapeo cordobés y los mejores vinos de nuestra tierra. Cocina elaborada de manera, esencia de la cultura gastronómica andaluza, con los mejores productos de la rica tierra cordobesa: jamón ibérico, queso de oveja y carnes de Valle de Los Pedroches, aceite de oliva virgen extra, vinos generosos de Montilla Moriles, etc. Como no podía ser de otra manera nuestras especialidades son: el famoso Salmorejo Cordobés, las Berenjenas a la miel, el Flamenquín y el Rabo de Toro. Nuestra calidad es reconocida por numerosos premios y certificados de calidad como SICTED entre otros y las mejores guías de viajes nacionales e internacionales también".

Berenjenas, bacalao frito, croquetas, la mazamorra con gelatina de Pedro Ximenez, ensalada de bacalao con naranja, las bravas, la carrillada, las albóndigas mozárabes, el rabo de toro o el salmorejo no pueden faltar en la mesa. 

Como no podía ser de otro modo, el local también cuenta con Travellers' Choice 2021. 

Dirección: Céspedes, 12. Teléfono: 957 49 00 04.

Interior de LaMundi
Interior de LaMundi

LaMundi

Antes que nada, este restaurante tiene también su Travellers' Choice 2021 y es que de sus 660 opiniones, hay 456 de 'excelente' y 68 de 'muy bueno'. Así que lo tiene merecido. Ofrece cocina mediterránea, europea, española, internacional y se muestra como un Pub restaurante, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Su rango de precios oscila entre los 3 y los 30 euros, y tiene la posibilidad de llevarse la comida fuera para degustarla en otro sitio.

Aquí los clientes destacan, además del trato de excelencia y las raciones abundantes, las croquetas para llevarse a la boca, el pulpo, el atún, la pasta fresca de ricota con pesto, gyozas de pollo, Pan Bao negro, pluma, fideos pad thai... En fin una variedad intensa. Pero destaca un nombre en buen parte de las opiniones. Mila, la camarera, cuyo trato debe ser espectacular, porque la nombran a ella más que a los platos. Todo un lujazo para un local que aspira a ascender puestos en el ranking cordobés.

Dirección: Avenida del Gran Capitán, 35. Teléfono: 615 10 63 54.

Comentarios