viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

Viajar a París con visitas guiadas al centro de la ciudad

PARIS
Viajar a París con visitas guiadas al centro de la ciudad

Se trata de una de las ciudades de mayor encanto de Europa, gran capital llena de historia, cultura y misterio, ir a París es uno de los viajes más soñados, sabiendo que se puede conocer la ciudad al completo, contratando los servicios de free tours donde guías especializados enseñarán todos los rincones de la ciudad del amor.

Europa es uno de los continentes donde hay ciudades con mayor encanto, si bien, una de las más populares es París. La capital de Francia es una de las urbes de mayor importancia del Viejo Continente, considerada como centro mundial de la cultura, el arte y la moda, su mayor atractivo reside en su arquitectura, prácticamente intacta desde el siglo XIX. Bañada por el río Sena, París alberga numerosos rincones llenos de encanto y edificios emblemáticos, siendo el máximo referente, la famosa Torre Eiffel.

Lo cierto es que ir a París es uno de los mejores viajes que se pueden hacer y es por ello que, para realizar una buena visita, una de las mejores opciones es contratar los servicios de guías especializados que enseñen París en todo su esplendor.

En este sentido, hay que destacar París paso a paso Tours, una empresa dedicada a ofrecer free tour por la capital francesa, con visitas guiadas en español, contando para ello con monitores turísticos especializados que enseñarán a los usuarios todo el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, así como las múltiples curiosidades en la mayoría de sus barrios y rincones. 

Las visitas son muy rigurosas, puesto que el contenido que cuentan estos expertos es fiable y comprobado previamente a partir de estudios e investigación. También son cercanas, ofreciendo un trato exquisito a los visitantes para que siempre recuerden esta gran experiencia. Y por supuesto, son tours muy creativos, ya que entremezclan la historia real, con leyendas y otras particularidades. Precisamente por todo ello, la entidad ha conseguido durante tres años consecutivos el certificado de excelencia otorgado por Tripadvisor, teniendo en cuenta que se puede elegir entre diferentes tipos de tours.

Tour por París en español

El producto estrella que ofrece esta empresa es el free tour París. Se trata de una visita guiada 100% en español a través de la cual, los usuarios pueden descubrir un gran número de anécdotas de las épocas parisinas más destacadas, así como su historia y edificios emblemáticos.

El tour es bastante atractivo, ya que permite el poder revivir los grandes momentos históricos que se sucedieron en la capital, así como conocer con todo lujo de detalles las curiosidades más llamativas. Un tour de algo más de 2 horas y media de duración, teniendo como punto de partida la Plaza Saint Michel.

Una vez allí, se realizará un recorrido por lugares como la fuente de Saint Michel, Nôtre Dame, la Isla de la Cité, el Palacio de Justicia, Sainte Chapelle, el jardín del Viejo Verde, el Puente Nuevo, el Puente de los Candados, Museo del Louvre o el Arco del Triunfo.

En cuanto a las historias que se pueden conocer, destacan todas las excentricidades del rey Sol, es decir, de Luis XIV, también se podrá saber cuál fue el origen de Quasimodo, todos los detalles sobre la Revolución Francesa, las curiosidades de la Torre Eiffel y la pirámide del Louvre, el Nerón de París, las últimas horas que vivió María Antonieta o los momentos de ocupación nazi.

Barrio Latino

Otro de los tours que ofrecen es el del Barrio Latino, o lo que es lo mismo, la zona más intelectual de París. Se trata de una visita muy histórica y cultural cuyo recorrido se centra en la fuente de Saint Michel, la Rue du Chat-qui-Pêche, librería Shakespeare and Company, la Rue de la Huchette, iglesia de San Julián el Pobre, iglesia de Saint-Séverin Saint-Nicolas, el museo Cluny, la universidad de la Sorbona, el Panteón y, finalmente, los jardines y palacio de Luxemburgo.

Montmartre

Sin duda alguna, se trata del barrio más bohemio de París, con un gran número de rincones llenos de encanto y magia, es destino obligatorio que merece la pena visitar con tour guiado. El itinerario de la visita es muy atractivo, comenzando por el famoso Moulin Rouge. Seguidamente, se irá al café de Amélie, la casa de Van Gogh, el estudio de Picasso, el Moulin de la Galette, la plaza Dalida, el cabaret Lapin Agile, el último viñedo, la Casa Rosa de Utrillo, la plaza de los pintores y termina en la Basílica del Sagrado Corazón.

Entre las historias más pintorescas que se podrán conocer con este tour en Montmartre destacan las zonas de rodaje de la película Amélie. También se visitarán los cabarets a los que acudían con frecuencia los artistas más reconocidos. Los enfrentamientos dados entre Dalí y Picasso, las anécdotas vividas entre Van Gogh y Toulouse-Lautrec, la particularidad del Barrio Rojo, el origen del cancán, la leyenda de Saint Denis o incluso quién fue la mayor reina de Montmartre.

Tour nocturno

También esta empresa ofrece la posibilidad de conocer el encanto de París de noche. Así, a la luz de las farolas de la época, se verá la plaza de la Concordia, el Obelisco de Luxor, el Palacio Borbón, la iglesia de la Magdalena, el Parlamento, los Campos Elíseos, el puente Alejandro III, los Inválidos, el puente del Alma, la Torre Eiffel y el Trocadero.

Gracias a este tour nocturno los visitantes podrán conocer la única iglesia de la capital que no tiene cruz, el nacimiento de la política de izquierda y de derecha, el centro histórico parisino, la tumba del Soldado Desconocido, la tumba de Napoleón, el monumento de mayor antigüedad de París o la llama de la Libertad.

Leyendas y crímenes

Por último, uno de los tours más misteriosos que ofrecen es el de leyendas y crímenes, con el que se podrá conocer el lado más oscuro de la capital francesa. Entre otras cosas, explicarán cuál es el origen de las gárgolas, el vampirismo de París, la maldición que azotaba a los reyes de Francia, el barbero sanguinario, las puertas del diablo de la catedral, las viudas negras o el alquimista Nicolás Flamel.

Comentarios