viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

Las ventajas de la tecnología NFT

bitcoin-gfde05156f_1920
Las ventajas de la tecnología NFT

Los NFT (o tokens no fungibles en español) representan una tecnología que comenzó a desarrollarse hace una década, pero hoy ha comenzado a tener relevancia por su lista de diferentes funcionalidades que cada vez se hace más larga.

Los NFT y las criptomonedas tienen algo en común que los emparenta. Ambos existen gracias a la tecnología blockchain. Por un lado, las criptomonedas son una herramienta digital de intercambio y la tecnología blockchain hace que sean equilibradas, completas y seguras. 

Por otro lado, los NFT se podrían definir como certificados digitales de autenticidad, lo que garantiza que el objeto digital obtenido sea auténtico. Contienen todas las operaciones realizadas con él y todos sus dueños anteriores.

Aunque la tecnología blockchain no es perfecta, ofrece varias ventajas dentro de las que se encuentran la descentralización, o sea que no se necesitan intermediarios para validar cualquier operación que se realice mediante esta tecnología. Además, es resistente a cualquier tipo de falla dado que diferentes usuarios tienen copias de la misma información. 

El auge de los tokens no fungibles

Dentro de las múltiples ventajas que ofrecen los NFT está la posibilidad de que los creadores de contenido puedan comercializar su material sin tener que pasar por un intermediario, lo que podría hacerles perder tiempo y dinero. Los expertos en el mundo digital afirman que hoy los creativos pueden tener realmente soberanía sobre sus obras.

Asimismo, los defensores de estos token creen que en un futuro no muy lejano podrían tener un peso importante en la economía del mundo. No hay duda que han evolucionado en sus posibles usos y aplicaciones y que muchas de ellas ya son de uso bastante habitual.

En el mundo de las finanzas, más precisamente el sector inversor, los NFT se han ganado un lugar. En este momento, muchas de las plataformas y aplicaciones que operan con criptomonedas como una opción de inversión, también lo hacen con NFT.

Asimismo, hay plataformas especializadas en inversiones con NFT como NFT Profit. Para ver más detalles de estos operadores con una plataforma que incluye un sistema impulsado por Inteligencia Artificial, los interesados encontrarán más detalles de cómo opera esta compañía en el nft profit Sitio Oficial

El valor de los NFT

Con relación al valor o precio de los NFT, es esencial saber que su precio solo se rige por la dinámica del mercado para cada tipo de token. Si hay un grupo importante de personas interesadas, seguramente el precio será alto o subirá ante la demanda de esos tokens. No hay otro factor que rija el precio hasta el momento.

Hasta que no llegaron los NFT, existía una cantidad considerable de activos digitales que no podían ser presentados, por lo que no tenían lugar en ningún mercado. A partir de la aparición de los NFT, se ha logrado una estandarización muy positiva que permite que los activos se puedan transferir de una aplicación a otra de manera rápida y fácil. 

Detalles sobre los NFT de utilidad

Los NFT de utilidad son tokens que brindan ventajas directas en el mundo real, van más allá de ser digitales coleccionables. De hecho, les ofrecen a sus dueños recompensas y beneficios.

Hoy en día, hay ejemplos muy concretos que son las entradas a eventos deportivos y artísticos y boletos para experiencias turísticas, entre otros. Estas entradas en formato NFT no solo les ofrecen a los asistentes al evento o al tour la posibilidad de ingresar, sino que también el NFT incluirá beneficios exclusivos como pueden ser videos y fotos del show, el viaje y el encuentro deportivo.

Los NFT de utilidad se utilizan cada vez con más frecuencia. Una nueva generación de emprendedores, artistas y creativos de todas las áreas (por ejemplo, marketing, cine, música, etc.) de todos los rubros están interesados en las múltiples posibilidades que ofrecen los NFT de utilidad. 

Comentarios