Ventajas de las neveras expositoras en negocios de restauración, kioscos o pequeñas tiendas

Nevera

Las neveras expositoras son una parte muy importante para las tiendas de alimentación, así como para los negocios de restauración o los kioscos, y se emplean generalmente para mantener las bebidas frías.

Las neveras expositoras son unos elementos refrigeradores que están a la vista del cliente, de manera que este pueda elegir directamente la bebida que quiere tomar. Estas neveras disponen de una puerta de cristal, con lo cual el producto se ve sin que se pierda el frío. 

Ventajas de tener una nevera expositora en el negocio

El armario expositor refrigerado, como también se le conoce, es muy útil a la hora de la venta de productos fríos, ya que los clientes pueden ver a simple vista lo que se tiene y decidirse. Tener las bebidas al alcance de la mano implica una manera de incentivar el consumo de la misma. La nevera expositora es una gran aliada a la hora de vender bebidas frías, porque el cliente no tiene que pensar lo que quiere o preguntar, sino que directamente coge el producto que le gusta y lo paga. 

Pero no solo para bebidas se utilizan estos armarios expositores refrigerados. Una nevera expositora se puede usar también para la venta de otros alimentos envasados como son postres, chacinas, quesos, etc. Son productos muy populares y que se venden muy bien en supermercados, gasolineras, pequeñas tiendas de ultramarinos, etc.

Tipos de armarios expositores refrigerados

Hay diferentes clases de neveras expositoras, pero nos centraremos en tres tipos de neveras expositoras que son las más destacadas y las que más se solicitan por parte de los clientes dueños de negocios de restauración, tiendas, kioscos, etc. 

Neveras expositoras de tamaño estándar

Por una parte, están las neveras expositoras más baratas o de tamaño estándar, que son las más comunes y las que se ven casi en todos los negocios. Disponen de una puerta de cristal para que se vea el producto y unas cinco o seis rejillas para la colocación de las bebidas u otros productos. Suelen tener el tamaño de un frigorífico estándar (60 x 64 x 185 aprox.), aunque algunas pueden ser algo más estrechas, dependiendo de si hay falta de espacio en el lugar donde se van a colocar.

Vitrinas expositoras de ancho especial

Las neveras expositoras también pueden ser de varias puertas. Este tipo de armarios expositores refrigerados están destinados a supermercados o a consumo industrial, como es el caso del sector de la hostelería. Sus puertas son también de cristal, puesto que también se debe ver lo que hay en su interior y así se puede observar todo el contenido de los mismos sin tener que abrir el armario frigorífico con su consecuente pérdida de frío y consumo de energía. Se trata de neveras expositoras de gran tamaño que pueden albergar en su interior una gran cantidad de productos, bebidas, alimentos, ingredientes, etc. estos armarios expositores refrigerados también pueden ser con una altura menor, pero de dos y tres puertas, son las llamadas vitrinas botelleras, que no sobrepasan el metro de altura. 

Armarios expositores refrigerados mini

Por último, están los armarios expositores refrigerados mini. Es la opción perfecta para aquellas tiendas que venden un poquito de todo, para bares que desean colocarlo en la barra en lugares muy accesibles para la clientela, o simplemente para kioscos o pequeños negocios que no tienen más espacio. Disponer de estas pequeñas neveras expositoras es fundamental, ya que el producto es muy alcanzable por el cliente y aumentan el consumo de bebidas, incluso cuando se va a la tienda a por otros productos. Estos mini refrigeradores pueden ser con capacidad para unos 50 litros aproximadamente o de 87 litros, y van en sobremesa, es decir, colocadas encima de la barra. Por su parte, también las hay de entre 88 y 120 litros y que van colocadas en el suelo o bajo una encimera o barra.