miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

Ventaja de los murales personalizados con azulejos

fachada
Ventaja de los murales personalizados con azulejos

Cada día el mundo de la construcción, el diseño y la decoración echa mano de nuevas tecnologías e innovaciones para poner al servicio de la gente elementos que mejoran las edificaciones. Estos perfeccionamientos se dan en el aspecto de construcciones de infraestructuras como de elementos decorativos. Tal es el caso de los azulejos personalizados para hacer murales únicos, cambiar piezas dañadas en edificios históricos y crear espacios maravillosos.

Ventajas de los murales personalizados

Los murales personalizados se hacen con azulejos que se imprimen con diversas técnicas para suelos y paredes. Con estos se logra un diseño único en diversos espacios comerciales, institucionales y residenciales. Estos hermosos elementos decorativos confieren estos beneficios:

Acabado profesional

Hoy en día, se pueden crear espacios completamente personalizados con murales de azulejos. Se conseguirá, por tanto, el mejor acabado para el diseño que se haya elegido.

Los azulejos se estampan con herramientas y software de última generación. Todo esto arroja un acabado profesional e impecable para todo tipo de ambientes.

Además, las empresas que hacen este tipo de trabajo utilizan los mejores insumos a la hora de trabajar, lo que le da a los azulejos una estética más atractiva. Como operan desde sus fábricas, compañías como Crearal logran individualizar espacios a costes que son muy razonables.

Durabilidad y resistencia

Estos murales son muy resistentes, ya que se fabrican con materias primas de alta calidad. Los insumos usados son proporcionados por reputados proveedores de la industria cerámica y se exponen a altas temperaturas durante el proceso de horneado para fijar la imagen y lograr un acabado fuerte, resistente y duradero.

Por ello, estos murales soportan mejor los factores ambientales como la lluvia, el sol, el viento e incluso el paso del tiempo.

Si se instalan murales de azulejos, se estará haciendo una sabia inversión en el negocio u hogar, ya que durarán mucho tiempo y serán a la vez decorativos.

Una gran variedad de alternativas

Utilizar azulejos o baldosas hidráulicas permitirá beneficiarse de todas sus características, lo que puede ser muy ventajoso en decorados de interiores o exteriores.

Los azulejos y este tipo de baldosas son más fáciles de mantener, no requieren productos específicos para su limpieza y conservan bien su color aún en situaciones climáticas adversas y en tener un aspecto más vivo y llamativo, gracias a la gran variedad de oferta. 

Los murales o suelos personalizados mantendrán un mejor aspecto durante más tiempo porque también son menos susceptibles a las manchas. Estas superficies se limpian fácilmente y como no son porosas no se les pega la suciedad.

Incluso son beneficiosos para la salud de la familia, ya que tienen una superficie muy comprimida que impide la proliferación de ácaros, bacterias o gérmenes, algo muy útil si se desea un baño o una cocina que duren más limpios y sean fáciles de esterilizar.

Se pueden hacer ambientes únicos en casa o empresa instalando estos murales de azulejos personalizados, ya sea para la terraza, el baño, el salón o a la entrada de una corporación con el logotipo de la marca. Además, se cuenta con patrones del más alto calibre y de un producto que ofrecerá una resistencia extraordinaria.

Impactantes diseños únicos

Cada diseño que se graba en los azulejos para los murales de cerámica personalizados lo hacen diseñadores gráficos cualificados con años de experiencia en estos servicios.

Sólo se tiene que suministrar la imagen, el texto o el paisaje que desea imprimir y elegir las dimensiones, ya que la impresión se realiza directamente sobre las piezas de cerámica.

Una vez realizado todo esto, la empresa procederá a imprimir directamente sobre cada baldosa el acabado, la textura y el efecto deseado, lo que permite una mayor personalización y un resultado más pulido.

Es fundamental que el diseño que se elija complemente la decoración del espacio en su totalidad para que el impacto visual sea mayor y se pueda desarrollar un ambiente acorde a lo que se desea.

Comentarios