jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

Valora tu casa

casa
Valora tu casa

A la hora de buscar una propiedad para remodelar, hay que ser astuto y previsor, porque el gasto en reformas domésticas aumenta año tras año. De lo contrario, puede acabar teniendo más trabajo del previsto, lo que le dejaría sin un céntimo y por encima de su presupuesto.

HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS Y QUIERES

Están los consejos obvios, como no precipitarse, investigar, hacer una valoración de vivienda mirar a su alrededor y no comprar la primera casa de la que se enamore cuando busque una propiedad. Antes de empezar a buscar casa, defina brevemente sus criterios -una especie de lista de deseos-, pero sea realista.

PREGÚNTATE CUÁNTO TRABAJO QUIERES DEDICAR REALMENTE

Necesita una casa que simplemente necesite un lavado de cara y que no requiera reubicar las escaleras, demoler paredes estructurales o realizar ampliaciones significativas en forma de otro piso, ya que el trabajo estructural es cuando empiezan a llegar las facturas.

Se aconseja encontrar una casa con carácter, ya que será generosa y le permitirá desarrollar un estilo intrigante con menos tiempo y dinero.

EVITE LAS VIVIENDAS REFORMADAS RÁPIDAMENTE

También debe tener cuidado de no comprar nada que ya haya sufrido reformas de las que se arrepentirá más adelante y por las que tendrá que pagar un sobreprecio.

EVALÚE LO BUENO Y LO MALO DE CADA CASA QUE VEA

Tome fotos y notas en la jornada de puertas abiertas para poder consultarlas más tarde al comparar las casas que ha visto y determinar las ventajas y desventajas de cada una. Compare cada una de las posibles propiedades con su informe inicial.

ELABORE UN PRESUPUESTO QUE TENGA EN CUENTA LOS COSTES DE CADA REFORMA

Cuando calcule los gastos adicionales, como el mantenimiento, los artículos que habrá que sustituir y cualquier modificación estructural que tenga previsto realizar a lo largo de la remodelación, sea realista. Determine estos gastos sugeridos.

EL ÚLTIMO PASO

Antes de firmar ningún contrato, debe realizar una inspección profesional de termitas y llamar a un inspector de edificios con experiencia para asegurarse de que no está asumiendo más de lo que puede y para obtener un informe completo sobre la propiedad.

Puede decidir realizar usted mismo parte del trabajo y las reformas, pero es una buena idea comparar los costes entre hacerlo usted mismo y contratar a un profesional. Pida al constructor que le facilite los precios de todas las obras y mejoras que desee acometer.

Comentarios